¿Por qué invertir para vacaciones?

¿Por qué invertir para vacaciones?

Invertir para vacaciones

El verano llegó y con ello un breve descanso con las vacaciones. ¿Tienes ya planes listos para desconectarte un rato? ¿O quizás este año se te vino el tiempo encima y no tienes un plan? No importa cuál sea la situación. Siempre es buena idea invertir para vacaciones. Así puedes darte un descanso cuando más lo necesites y disfrutarlo más. Si quieres mejorar tus vacaciones de manera sencilla, sigue leyendo. Te contamos los beneficios de invertir para tus vacaciones de ensueño y cómo hacerlo.

¿Por qué invertir para vacaciones?

Invertir para tus vacaciones te trae muchos beneficios:

  1. Incrementa y mejora tu presupuesto de viaje.
  2. Aprovecha ofertas y oportunidades de mercado: ahorra.
  3. Protege tu bolsillo: no pierdas dinero, al contrario, gana.

Si lo que buscas es disfrutar más de tus vacaciones, lo que debes hacer es crear un presupuesto. Recuerda que, en el mundo de las finanzas, la paciencia y la planeación son las claves. Aquí puedes leer más acerca de cómo crear un presupuesto para tus vacaciones. Ese es tu primer paso. Conocer qué quieres y cuánto te costará.

Los beneficios de invertir para tus vacaciones surgen porque tendrás un presupuesto listo y destinado para esto. Además, al crear un fondo de inversión, tu dinero le gana a la inflación, no pierde su valor y, al contrario, se incrementa. Puedes usar estos rendimientos para darte lujitos en tus vacaciones, pero también para asegurar un fondo de emergencia. De esta forma tu bolsillo y finanzas no se ven afectadas y tus vacaciones se ven mejoradas.

¿Cómo invertir para vacaciones?

El siguiente paso es comenzar a ahorrar e invertir para conseguir esa cantidad. No es necesario que lo hagas todo de una vez. Al contrario, la idea de invertir para tus vacaciones es que se vuelva un hábito financiero más y que, de esta forma, se incorpore en tu rutina. Te dejamos un par de consejos para lograrlo:

  1. Revisa tus condiciones actuales y destina un porcentaje de tus ingresos a tu ahorro vacacional. Puedes comenzar con una cantidad pequeña. Incluso, si ya tienes un presupuesto o plan de ahorro, puedes destinar una parte que ya tengas contemplada. Lo importante es separarla y saber que este recurso será destinado específicamente para un propósito.
  2. Comienza a buscar fondos de inversión. Planear vacaciones puede ser a corto, mediano o más largo plazo. Busca opciones que vayan acorde a tus metas según cuándo te propongas salir. Puedes tener distintos fondos para distintas situaciones. Recuerda que diversificar siempre es buena opción.
  3. Empieza a invertir en instrumentos que te permitan tener cierta liquidez y accesibilidad a tus rendimientos. Sobre todo si estás pensando en vacaciones a corto y mediano plazo (máximo 2 años), una buena opción es pensar en instrumentos de inversión con plazos y tasas fijas y que ofrezcan seguridad o bajo riesgo. De esta forma, puedes planear mejor y no corres riesgos de perder tu presupuesto. 

¿En qué invertir para vacaciones?

Como te mencionamos, cuando se trata de vacaciones una buena opción para invertir son fondos a corto plazo. Si ya tienes un presupuesto, normalmente, estará cotizado con cifras y datos actuales. Estos pueden sufrir variaciones y aumentar si esperas mucho. Por esto, te conviene planear al corto y mediano plazo. Esta planeación te ayuda a conocer beneficios de hoteles, viajes, traslados y otras promociones que puedes aprovechar. Sin embargo, para lograrlo, debes tener fondos que te permitan hacerlo.

Una de las mejores opciones son fondos de inversión a plazos y tasas fijas. ¿Por qué? Porque conoces en cuánto tiempo tendrás tus rendimientos y cuánto te darán. Debido a que suelen ser seguros y ofrecer un bajo riesgo, no tienes que preocuparte por tener que esperar a que mejore la situación o tener fluctuaciones en el mercado. Tu dinero estará disponible. Además muchas de las opciones de este tipo te dan rendimientos entre los plazos de inicio y final de la inversión (debes consultar las condiciones de cada uno; este es, por ejemplo, la forma en que funciona un CEDE). De esta forma, tendrás tu dinero a la mano para aprovechar las mejores oportunidades y para que tu dinero crezca, se proteja y te ayude a mejorar la calidad de tus vacaciones.

Explora tus opciones

En Generamás te ofrecemos un par de opciones de inversión con plazos y tasas fijas que pueden ayudarte a planear tus vacaciones. Estas tres opciones son seguras y están respaldadas por instituciones bancarias y SOFIPOs. Puedes calcular sus rendimientos de forma sencilla en el simulador de inversiones que te dejamos debajo. Además, si das clic en los enlaces que te dejamos, conocerás más acerca de cada una de estas opciones:

  1. Consubanco.
  2. Resuelve tus finanzas.
  3. CAME.

Comienza a hacer que tu dinero trabaje por ti y para tus vacaciones. Así podrás disfrutar más de un merecido descanso. Abrir una cuenta es sencillo. Sólo debes dar clic en el botón de abajo y completar un formulario. Si tienes duda de cómo funciona el proceso, puedes ir a este enlace.

Disfruta más

La educación financiera es una gran herramienta para mejorar nuestra calidad de vida. No se trata sólo de acumular ganancias, sino de saber qué hacer con ellas y para qué las buscamos. Las vacaciones son un aspecto importante de nuestras vidas: hay que relajarnos. Podemos aprovecharlas más si incorporamos a nuestra rutina financiera un espacio para planearlas. De esta forma, cuando lleguen, tendremos herramientas y recursos para disfrutarlas al máximo. Si tienes duda de cómo hacer esto, puedes enviarnos un mensaje y te brindaremos estrategias de inversión que se acomoden y ajusten a tus metas. ¿Qué esperas? Sueña en grande y comienza a materializar tus sueños.