Invertir en forma sencilla: ¿Cómo hacerlo?
En el mundo financiero, invertir puede parecer complicado a veces. Sin embargo, invertir de forma sencilla es posible. A menudo, las estrategias de inversión sencillas implican crear estrategias que suelen tener costos más bajos y pueden requerir menos tiempo y conocimientos especializados. Lo importante es crear un plan financiero que te permita multiplicar y hacer crecer tu dinero de forma inteligente. No existe una única fórmula mágica para hacerlo, pero sí consejos y pasos para hacerlo más sencillo. Sigue leyendo y te contamos cómo lograrlo.
La magia de las inversiones
Hay que comenzar por la realidad: no existe una fórmula mágica para volverse rico. Existen maneras de lograr nuestros objetivos, el bienestar financiero y un estilo de vida con holgura financiera de forma sencilla. Sin embargo, todo esto implica un trabajo y esfuerzo detrás, además de mucha paciencia. No hay razón para que sea difícil; al contrario, con dedicación y esfuerzo puede ser muy simple e incluso disfrutable.
La verdadera magia detrás de las inversiones está en la constancia. Al crear un buen plan de inversión, es mucho más fácil conseguir nuestros objetivos. Definir lo que buscamos y por qué queremos obtener dineros es una motivación mucho más útil que sólo buscar cifras porque sí. De esta forma, podemos buscar objetivos globales y desglosarlos en metas pequeñas más realistas y conseguibles. Así no tenemos que pensar en cifras gigantescas, sino en metas y objetivos diarios que pueden conseguirse con poco esfuerzo.
Invertir en forma sencilla: ¿Es posible?
La respuesta más sencilla es que una buena planeación se convertirá en una inversión sencilla. Existen muchos factores impredecibles y riesgos en los mercados. Sin embargo, dedicarnos a planear y contemplar distintos escenarios, permite poder hacerles frente a las crisis y situaciones inesperadas. Una buena manera de hacer esto es comenzar de lo general a lo particular. Para crear una buena planeación que te permita invertir en forma sencilla, piensa en grande y vuélvelo objetivos pequeños; aquí te dejamos un par de pasos para conseguirlo:
- Comienza por enlistar las metas a largo plazo: ¿Qué buscas conseguir en un horizonte de tiempo lejano? ¿Tu pensión, un buen retiro, viajes, una casa en otro sitio? Comienza por decir qué quieres y proyectar cuándo lo quieres. Acomoda esta lista por la distancia en el tiempo necesaria. Puedes conocer más acerca de inversiones a largo plazo en este enlace.
- Tras ordenar tus metas (qué) y sus plazos (cuándo) es momento de revisar el cómo. Puedes hacer esto a través de investigar productos, herramientas y servicios financieros. Existen muchos en el mercado y hay opciones muy buenas, pero debes elegir aquellas que se adecuen a lo que busques. Un buen consejo es conocer tus retornos de inversión, puedes saber más acerca de este concepto, para ayudarte en tu planeación, en este artículo.
- Analiza tus investigaciones y realiza combinaciones. No elijas por premura, sino con decisiones informadas. Puede tomar más tiempo, pero a largo plazo te traerá muchos beneficios.
Invertir en forma sencilla: ¿Cómo lograrlo?
El secreto está en tomarnos nuestro tiempo en la planeación. Sólo así lograremos triunfar sin tener que invertir un esfuerzo más grande del necesario. Nuestro tiempo y energía son valiosos. Hay que aprovecharlos al máximo. No se trata de trabajar más, sino con mayor inteligencia.
Por esto, te dejamos un par de recomendaciones. La primera es investigar a largo plazo. Hay inversiones que puedes comenzar ya. Esto es muy conveniente para que generes un fondo de inversión a largo plazo. Capitalizarte a la brevedad y con opciones sencillas, fáciles de entender y contratar, y con riesgos pequeños, es una gran estrategia para comenzar. Puedes conocer mercados y tipos de inversiones más grandes con calma y paciencia. Por ejemplo, los sectores industriales pueden ser una opción para el futuro a largo plazo. Conoce más al respecto de este tipo de inversiones en este enlace. Mientras obtienes los fondos para estas inversiones, tu dinero ya estará trabajando de fondo.
Invertir en forma sencilla: Crea tu estrategia
En Generamás te dejamos un par de recomendaciones a corto plazo que te pueden ayudar a iniciar tu portafolio de inversiones. Estas opciones cuentan con tasas y plazos fijos, por lo que puedes calcular tus rendimientos de manera sencilla y clara. Además, te compartimos un simulador de inversiones con las mejores ofertas que puedes conseguir. De esta manera, puedes predecir y calcular mejor tu plan financiero. No lo dejes a la suerte y comienza tu fondo de inversión a largo plazo con un paso más pequeño. Conoce nuestras mejores opciones aquí:
Puedes llenar el formulario que te dejamos en el botón de abajo para comenzar tu proceso de inversión de forma sencilla y rápida. Pero, si tienes dudas, visita este enlace para conocer más al respecto del proceso.
Construir estrategias
En la magia, los magos no revelan sus secretos. Sin embargo, en el mundo de las finanzas, conocer los secretos detrás de los trucos financieros nos ayuda a mejorar nuestra estabilidad financiera. Invertir en forma sencilla puede ser posible. El truco de magia está en pensar el proceso detrás. Recuerda que todo buen truco tiene un secreto detrás. En este caso, el secreto reside en la paciencia y la planeación. No escatimes tiempo en conocer tus opciones y aprovecha aquellas herramientas que complementan tus estrategias. Si quieres saber más acerca de cómo invertir y generar planes a tu medida, no dudes en contactarnos. Es momento de empezar y generar dinero como por arte de magia.