¿Dónde invertir con interés compuesto?
¿Te gustaría que tu dinero e inversiones rindan más? Aquí te contamos acerca del interés compuesto, que te permitirá que esto sea una realidad. Deja de buscar inversiones milagrosas y que te prometen rendimientos excesivos, pero irreales. Lo importante es conseguir la mayor cantidad de rendimientos posibles, pero a partir de estrategias y certezas reales. No es bueno confiar en lugares que nos prometen maravillas, sino en aquellos que nos explican el funcionamiento y están respaldados. Si quieres conocer opciones dónde invertir con interés compuesto confiables, continúa leyendo. Te contaremos cómo funciona esto y porqué te conviene.
Productos milagro contra la realidad
En la actualidad, no es extraño encontrar muchas opciones de productos y servicios financieros. Hay una gran variedad en la oferta. Sin embargo, existen muchas opciones que ofrecen productos irreales, con falsas promesas de rápidos e increíbles rendimientos. Es importante no caer en estas trampas y evitarlas. No es bueno dejarnos seducir con anuncios atractivos sólo porque nos prometen hacer crecer nuestro dinero con facilidad y en poco tiempo. Hacer una buena investigación previa nos ayudará a evitar esto. Quizás nos cueste más esfuerzo inicial, pero nos evitará disgustos a futuro.
Recuerda que es importante encontrar aquellos productos, servicios y entidades financieras que sean seguros. El primer paso es investigar acerca de ellos. Así conoceremos más al respecto. Además, no olvides que, por más atractiva que suene una opción, no significa nada si no es verdad. Es mejor obtener un rendimiento moderado pero cierto que caer en una estafa y perder tu dinero. Aparte, existen buenas opciones y estrategias que te ayudan a hacer crecer tus inversiones en menos tiempo. Una de estas es el interés compuesto. A continuación te contamos cómo funciona y porqué puede ser una buena opción si quieres cortar el tiempo de espera y maximizar tus recursos.
¿Qué es el interés compuesto?
El interés compuesto se refiere a ese que se va sumando al capital inicial y agrega nuevos intereses al valor original. Con esto nos referimos a que, si inviertes una cantidad a cierto plazo, esta generará rendimientos; el interés compuesto significa que esta nueva cantidad se agregará a la previa para el siguiente plazo y te dará mejores rendimientos. Esto es un tipo de interés dinámico. Puedes conocer más acerca de los distintos tipos de interés en este enlace.
No hay magia detrás del interés compuesto; su fórmula es fácil. Al reinvertir la nueva cantidad con rendimiento, es mejor que si sólo cada periodo se considerara la cantidad inicial. Cada pequeño aumento funciona y suma para que nuestro dinero tenga mejores rendimientos. No es necesario hacer nada más, sino buscar productos y estrategias que nos permitan hacer esto. Si quieres ahondar en el funcionamiento del interés compuesto puedes ir a este enlace o dirigirte a este artículo donde te brindamos una guía al respecto.
Opciones para invertir con interés compuesto
Existen distintos sitios que te permiten invertir con interés compuesto de manera automática. Sin embargo, también existe la posibilidad de que tú reinviertas tu dinero y generes estrategias manuales de interés compuesto. Puedes aprovechar opciones de inversión a corto plazo para hacerlo.
En Generamás, te ofrecemos trabajar con un par de estas opciones que te permiten invertir a plazos cortos y generar las mejores estrategias según tus recursos y condiciones particulares:
- CAME: Es una institución de micro finanzas. Es líder en servicios financieros para microempresarios. Además de eso, al invertir te permite recibir tus rendimientos cada mes, gestionar tu cuenta e inversión de forma digital, no tener comisiones por apertura, mensualidad o retiros y contar con respaldo de la CNBV y CONDUSEF.
- Resuelve tus Finanzas: Una SOFIPO especializada en servicios de ahorro y administración financiera. También cuenta con respaldo de la CNBV y CONDUSEF, además de la PROSOFIPO y tener un NICAP 1. Otra de sus ventajas es tener mejores rendimientos que los cetes.
- Consubanco: una entidad financiera que pertenece a grupo Chedraui. De la misma manera que las dos opciones anteriores, cuenta con respaldo y regulación de la CNBV y CONDUSEF. Además es fácil de operar desde la digitalidad y obtienes beneficios extras al poder tener y contratar productos de ahorro y recompensas que te ofrece como entidad bancaria.
Como puedes ver, existen distintas opciones en el mercado. Todas ellas son buenas y se pueden ajustar a tu estilo de vida. Lo importante es darles la oportunidad al investigarlas y conocerlas.
Estrategias de Inversión con interés compuesto
Incluso las mejores opciones pueden mejorarse con esfuerzo y dedicación. Si ya conoces estas entidades financieras que te pueden brindar buenos servicios y productos financieros, ahora sigue saber cómo aprovecharlas al máximo. Habrá alguna que quizá resuene más contigo y tu situación financiera actual, pero no olvides que puedes acercarte a más de una también. La diversidad es siempre buena.
Si lo que quieres es hacer rendir tu dinero y que parezca magia, lo que debes buscar es mejorar tu estrategia financiera. Si de algo sirve el interés compuesto es que te ayuda a hacer crecer tu dinero. Las inversiones a corto plazo pueden reinvertirse completamente y ser el nuevo punto de partida para generar más rendimientos y que crezcan de manera exponencial. Existen opciones como las anteriores que te dan rendimientos mensuales. Disponer de ellos es responsabilidad tuya, así que, ¿por qué no reinvertirlos y crear tu propio producto financiero maravilla pero que sea real? Recuerda que la constancia es clave. Afina tu estrategia y genera más dinero.
Recircular y pensar con inteligencia
Como puedes notar, es importante la constancia y la paciencia. Si existieran productos financieros mágicos, más personas podrían generar rendimientos increíbles. Sin embargo, no es tan sencillo como eso. Es cierto que se requiere de una estrategia, dedicación y paciencia para hacer rendir tu dinero y tener una buena estabilidad financiera. Aunque no olvides que esto signifique que tenga que ser difícil.
Al contrario, el objetivo es que esta búsqueda sea cada vez más sencilla y con menos esfuerzo para ti. La riqueza trae riqueza, pero debes de partir de un punto antes. Si quieres conocer más acerca de estrategias de inversión que te convengan, puedes contactar con nosotros y buscar algo a tu medida. No descartes tus sueños, pero vuélvelos realidad con paso firme y certero.