Impacto en la pobreza
La pobreza aumentará de manera significativa. Los empleos se seguirán perdiendo. Millones de mexicanos se unirán al sector más vulnerable de la población. La crisis económica se mantendrá en su máximo auge y el gobierno federal no está logrando encontrar una solución viable. La economía de nuestro país sufre una de las crisis más importantes de la historia y los ciudadanos estamos viviendo las consecuencias.
Estamos pasando por tiempos complejos y los analistas expertos proyectan un futuro aún peor. Las dificultades económicas que ya se vislumbraban se acentuaron aún más con la llegada de la pandemia. Aquella catástrofe que a penas lograba percibirse, salió disparada.
La incertidumbre seguirá siendo un hecho inminente y las complejidades se harán más notorias a nivel financiero. El gobierno federal tendrá que trabajar arduamente e implementar un plan de acción contundente para lograr hacer frente a esta crisis devastadora. Los analistas expertos coinciden en que debemos enfocarnos en políticas públicas efectivas para lograr revertir los efectos económicos de la pandemia.
La pandemia del Covid-19 está arrasando parejo. Millones de mexicanos, de distintas clases sociales, están viviendo las repercusiones. Las finanzas globales se están viendo fuertemente impactadas y todos vivimos en un ambiente de incertidumbre. El empleo de millones de mexicanos se está viendo afectado. Tanto el sector de empleo formal como el sector de empleo informal penden de un hilo y la situación se vuelve cada vez más enredada.
Día a día aumenta la crisis financiera y, aunque el impacto ha sido global, el sector más desprotegido parece ser aquel que cuenta con ingresos más bajos. Las estadísticas muestran que los contagios aumentan en los sectores más vulnerables del país y el desempleo se dispara en las zonas marginadas. Las finanzas se complican con el paso del tiempo y no logramos dar pasos firmes hacia la recuperación económica.