Sin justificaciones
Los seres humanos estamos en una constante búsqueda de darle sentido a nuestra vida y de pertenecer a nuestro entorno. Los seres humanos encontramos mil y una excusas para enmendar nuestros errores, para justificar nuestras conductas equivocadas y para solucionar conflictos que podríamos haber evitado. Los seres humanos tendemos a tropezar con la misma piedra varias veces y de vernos sumergidos en los mismos conflictos financieros una y otra vez.
La realidad es que los seres humanos tenemos una gran inteligencia, pero muchas veces no hacemos un uso adecuado de ella y solemos justificarnos cuando las cosas se nos salen de control. La realidad es que muchas veces nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestros valores y nuestras acciones no están en sintonía y tendemos a gastar más de lo que ganamos. La realidad es que muchas veces nos ahogamos en conflictos financieros que podíamos haber evitado con una simple educación financiera básica.
Ir en contra de nuestras metas financieras nos puede poner en apuros y dañar nuestros bolsillos. Intentar ser quienes no somos, intentar imitar un estilo de vida ajeno y pretender que tenemos más recursos de los que realmente ingresan a nuestras vidas es un gran error que pagaremos caro a la larga. Pero basta de justificar nuestras acciones, será mejor aprender que nuestra vida financiera no va por las vías adecuadas y que la solución está en nuestras manos.
Para tener salud financiera y dejar de caer en el mismo agujero una y otra vez, es esencial que dejemos de hacer compras innecesarias y que aprendamos a ahorrar, es vital que tengamos clara nuestra situación económica y que actuemos acorde a ella, es fundamental que intentemos mantener estabilidad en nuestras finanzas personales y que visualicemos la calidad de vida que queremos tener a futuro.
Basta de excusas, el ahorro debe comenzar cuanto antes, pues no hay tiempo que perder. Basta de excusas, debemos elaborar un presupuesto realista, no esperar a que todo se acomode y enderezar nuestras finanzas personales de una vez por todas. Basta de excusas, debemos informarnos, conocer los productos, servicios e instrumentos financieros que estén a nuestro alcance y hacer conciencia.
Nuestra vida financiera está en nuestras manos y tener control sobre ella nos brindará grandes niveles de satisfacción. Conseguir éxito financiero no es tan complejo, pero debemos pensar de manera realista, subirnos al tren adecuado y dejar de justificarnos.