Estableciendo hábitos

Estableciendo hábitos

La vida nos presenta con una amplia de oportunidades y cada ser humano es responsable de escucharse a sí mismo, conocer sus motivaciones y elegir las rutas que más se asemejen a su estilo de vida. La vida nos ofrece distintos caminos, herramientas y estrategias, y cada ser humano es responsable de analizar su entorno, evaluar su situación de vida y elegir aquello que más lo acerque a cumplir sus objetivos financieros. 

Hay rutas trazadas y rutas nuevas. Hay rutas que conocemos y rutas que implican riesgos. Hay rutas que requieren de hábitos establecidos y rutas que requieren de nuestro esfuerzo para obtener grandes recompensas.  Hay rutas seguras, rápidas y confiables y otras que requieren de la creación de nuevos hábitos positivos a través de actos repetitivos. 

Los seres humanos somos entes de hábitos. Los seres humanos tendemos a buscar lo conocido. Los seres humanos aprendemos a través de la experiencia y la repetición. Los seres humanos aprendemos a través del reflejo. Las niñas y los niños son un claro ejemplo. Para crear hábitos financieros sanos en nuestros pequeños, es fundamental comenzar desde edades tempranas. Para crear hábitos financieros sanos en nuestros pequeños, es esencial incluirlos en el sistema financiero, enseñarles que el ahorro es simplemente acumular para algo más grande a futuro. Para crear hábitos financieros sanos en nuestros pequeños, es vital que tengan claro que la disciplina y las aspiraciones son excelentes compañeros en nuestro recorrido financiero. 

Nuestros pequeños aprenden a partir de lo que ven, de lo que escuchan y de lo que experimentan en el día a día. Nuestros pequeños aprenden a través de sus vivencias. Nuestros pequeños aprenden a través de la repetición y de las relaciones que van tejiendo. Nuestros pequeños son el futuro de la sociedad, por lo que es esencial fomentar hábitos financieros sanos.