¿Conoces los remates bancarios? Te informamos sobre los mitos alrededor de ellos

¿Conoces los remates bancarios? Te informamos sobre los mitos alrededor de ellos

Los remates bancarios son una modalidad poco conocida, pero puede ser una buena oportunidad para adquirir un inmueble. Cada vez es más difícil lograr un patrimonio, especialmente porque los precios han subido, hay una recesión económica y la inflación, junto con las tasas de interés, no paran de ir en ascenso. Para que puedas aprovechar las oportunidades de los remates bancarios, aquí encontrarás la verdad sobre los mitos que rondan a su alrededor para que tengas la información correcta.

Mito 1: Se puede comprar un inmueble 60% más barato. Este mito es verdadero.

La modalidad de los remates bancarios para comprar inmuebles permite adquirir uno que baja su valor hasta en un 60% del valor en el mercado. Los remates bancarios ponen a la venta inmuebles cuyo dueño fue demandado por una institución bancaria al no pagar la hipoteca, por lo que los bancos pueden reclamar por ley los derechos de la vivienda. Así, es como una subasta propiedades que el banco recupera y debe poner a la venta.

Mito 2: Si compras en un remate bancario tu propiedad pierde plusvalía, además de que el proceso de adquisición tarda muchos años. Este mito es falso. Se puede adquirir una casa o departamento en un remate bancario muy por debajo del precio real, conservando o aumentando su plusvalía. Cuando hablamos sobre el tiempo de adquisición, esto depende de la modalidad en que decidas adquirir. Si la propiedad aún está en proceso la demanda, puede tardar hasta 2 años, pero si los derechos adjudicados ya están ganados, puede ser de 3 a 6 meses.

Mito 3: Se pueden comprar los derechos de un juicio hipotecario. Este mito es verdadero. Existen dos tipos de remates hipotecarios: la cesión de derechos litigiosos y la cesión de derechos adjudicatarios. La primera consiste en adquirir los derechos de la demanda judicial que el banco presentó en contra del deudor de la hipoteca, que por alguna razón no pudo continuar con los pagos correspondientes. La segunda sucede cuando la institución bancaria procedió con la demanda en contra del deudor hipotecario y ganó el juicio de adjudicación, pone en remate el inmueble para recuperar lo que gastó en dicho juicio y pérdidas por la deuda hipotecaria.

Comprar en remate es una manera de ahorrar dinero en un inmueble. Infórmate más y aprovecha estas oportunidades, pues ofrecen muchas ventajas.