Cómo sacar el mejor de los jugos de tu aguinaldo
El aguianldo se ha convertido en una palabra que evoca tiempo de holgura económica, fiestas y regalos. Esto es porque este es un bono de fin de año que se otorga a los trabajadores al fin de año con el fin de relajar un poco las presiones de los gastos navideños.
A pesar de que más de la mitad (57%) de los mexicanos utilizan este dinero extra para salir a cenar, organizar eventos y comprar regalos par las fiestas decembrinas, los expertos en finanzas siempre han resaltado que es importante utilizar esta inycción a nuestra cartera para pagar deudas o consolidar un patrimonio. ¿Qué pasa con el otro 43%? No se sabe con exactitud, pero se compone de la otra parte de los mexicanos que piensan que el aguinaldo y estas fechas de mayores ingresos son una buena oportunidad para equilibrar las finanzas personales, hacer crecer el dinero y consolisar un patrimonio. No se trata de no comprar regalos y disfrutar las fechas, sino de hacer un uso inteligente de los ingresos extra.
Según el estudio Las compras Navideñas y las perspectivas de viajes de 2021, de IBM Institute for Business Value, el 87% de los consumidores realizarán compras durante la temporada de este año, lo que representa seis puntos porcentuales más que en 2020.
Para que puedas aprovechar de la mejor manera tu aguinaldo y sacarle el jugo a ese impulso financiero te recomendamos las siguientes acciones:
- Planear con tu familia los gastos más necesarios y urgentes para poder priorizar.
- Reducir o eliminar tus deudas con el dinero del aguinaldo.
- Generar un ahorro. Empezarlo o aumentarlo.
- Invertir el dinero en tu ahorro para el retiro.
- Utiliza un porcentaje para darte un gusto a ti y a tu familia.
Disfruta de las fiestas y aprovecha al máximo ese ingreso que se espera cada año.