Apps y herramientas de inversión: ¿Cómo usarlas?

Apps y herramientas de inversión: ¿Cómo usarlas?

Aprovecha las apps y herramientas de inversión
Aprovecha las apps y herramientas de inversión

Si lo que quieres es tener mejores finanzas, aprovecha las herramientas tecnológicas. En la actualidad existen muchas apps que nos permiten administrar y gestionar nuestro dinero de manera sencilla. Esto facilita llevar un registro y control de nuestras finanzas. Además, muchos de los productos financieros cuentan con apps que nos permiten gestionar sus servicios a distancia. Si quieres conocer más de cuáles opciones hay y cómo aprovechar la tecnología, las apps y herramientas de inversión para mejorar tus finanzas, sigue leyendo.

La tecnología como aliada

Gracias al desarrollo tecnológico en las últimas fechas, hemos logrado derribar barreras. La tecnología permite que varios productos y servicios financieros sean más accesibles a distintos sectores. Ya no es necesario ir a una sucursal a realizar trámites; hoy podemos hacer varias transacciones desde la comodidad de nuestros hogares. Puedes conocer más acerca de cómo la tecnología y los bancos se han unido en este artículo que habla al respecto.

Apps y herramientas de inversión: Mejor gestión

La principal ventaja de usar apps financieras es llevar una mejor gestión de nuestros recursos. Esto no sólo incluye tu dinero, sino también tu tiempo. Recuerda que no sólo debes cuidar dónde inviertes tu dinero, sino también cómo inviertes tu tiempo. Este es un recurso muy valioso. Al usar herramientas que te permitan automatizar los procesos de gestión, tendrás más tiempo para hacer otras cosas: investigar más, trabajar, salir, e incluso disfrutar de tu tiempo libre a tu gusto.

Según lo que busques, puedes complementar tu gestión con distintas herramientas tecnológicas que te ayuden a organizarte:

  1. Apps de gestión: Te ayudan a llevar un registro de tus ingresos y gastos. Su fuerte es que tengas de manera visual y ordenada estos datos.
  2. Apps de ahorro: Llevan un registro de tus ingresos para consultar tu progreso. Muchas funcionan como alcancías. Puedes buscar aquellas que se complementen y sincronicen con las apps de tu banco y tendrás un mejor seguimiento. De esta forma, incluso, el ahorro se vuelve automático.
  3. Apps (y herramientas) de seguimiento: Existen aplicaciones que te ayudan a monitorear los planes y servicios que tienes. Un ejemplo de esto son las apps de planes de jubilación. También pueden ayudarte a llevar un registro de inversiones. Un ejemplo de esto es Google Finance.

Si quieres conocer más acerca de apps y herramientas que te ayuden a llevar un buen control de tus finanzas, puedes ir a este enlace.

Apps y herramientas de inversión: Opciones

Como ves, ya existen muchas apps en el mercado y están especializadas en distintas áreas. Además, una gran ventaja que hay en la actualidad es la sincronización de datos. Las aplicaciones bancarias conjuntan en un solo sitio tus productos contratados y te permiten realizar distintas operaciones desde ahí. Comienza por usar las herramientas de las entidades financieras que ya tienes y busca cuáles opciones te permiten sincronizar información. De esta forma, lograrás una gestión más sencilla. Si quieres conocer más acerca de las aplicaciones que existen en la actualidad, puedes leer este artículo al respecto con las mejores opciones para este 2023.

Además, existen otras herramientas que te permiten llevar una buena gestión de tus finanzas en distintos ámbitos. Puedes leer acerca de algunas de ellas en este enlace:

  1. Herramientas y software de facturación automática. Apóyate de estas opciones para automatizar este proceso y no perder tu dinero en impuestos. Lleva tu contabilidad en orden.
  2. Herramientas de gestión de tus finanzas personales. Lleva un control de tus finanzas personales: ingresos y egresos, así como la lista de productos y servicios que tienes.
  3. Herramientas de gestión de tus finanzas para negocios. Separa los negocios de lo personal y lleva una gestión más exacta.
  4. Herramientas de seguimiento, inversión y trading. Te ayudan a monitorear las inversiones que haces y sus rendimientos.

Si quieres conocer más detalles de estas opciones, puedes ir a este enlace.

Apps y herramientas de inversión: Todo junto

Las apps y herramientas tecnológicas de inversión te ayudan a relajarte. Generar buenos rendimientos es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo. No es necesario que nos estresemos de más. Automatizar algunos procesos y conseguir un buen registro de nuestras finanzas es una forma de enfocarnos en lo que importa. No pases tiempo de más planeando, cuando puedes aprovechar este tiempo en otras cosas.

Por eso mismo, es bueno encontrar productos que ya incluyan las herramientas digitales como parte de los servicios que ofrecen. En la actualidad, la conjunción de la tecnología con las distintas entidades financiera acerca a los productos a más personas, diluye las fronteras y automatiza los procesos. Una de las entidades que te permite gestionar todos tus procesos en un solo sitio es Came. Esta entidad financiera está respaldada por más de 30 años de experiencia, es la segunda mayor SOFIPO (Sociedad Financiera Popular) en México y te brinda todo al alcance de una app.

Además de estos beneficios, en Generamás puedes utilizar la herramienta de nuestro simulador de inversiones. Te ayudará a calcular de manera más sencilla y que tengas un panorama más claro de cómo puedes hacer que tus inversiones crezcan. Recuerda que el secreto está en intentar tener tanta precisión como se pueda. Generar ganancias no es cuestión de suerte, sino de trabajo.

Complementa tus finanzas

No podemos negar que la planificación y gestión de nuestras finanzas son importantes. Asimismo, también debemos saber que esto toma tiempo y esfuerzo. ¿Por qué no hacerlo más sencillo a través de la tecnología? De esta forma, no sólo tendremos un mejor registro, sino que podremos aprovechar mejor nuestros recursos. La tecnología ha llegado para ayudarnos. Si necesitas más ayuda, también podemos asesorarte. No dudes en contactarnos para que te apoyemos con lo que necesites.