Finanzas para neosolteros
Las circunstancias de vida son distintas para cada persona. Los ingresos y egresos varían. Las compras y los gastos son sumamente personales. Cada individuo tiene una manera distinta de operar y el ritmo de vida va marcando el paso. Cada individuo logra manejar sus finanzas personales de manera muy particular. Los temas y los principios son los mismos, sin embargo, la manera en que cada persona administra sus finanzas personales es diversa.
La tendencia actual es hacia la neosoltería, un concepto relativamente nuevo que se refiere a personas que se encuentran entre los veintiocho y los cincuenta años de edad. Quienes forman parte de este sector de la población tienen ciertas libertades y pertenecen a una calidad de vida económica y financiera de nivel medio alto. Su estilo de vida y los empleos en los cuales colaboran les permite una libertad financiera relativamente estable. Viven en equilibrio económico, y este balance les ofrece la posibilidad de cumplir sus metas de manera relativamente sencilla.
La tecnología juega un papel fundamental dentro del estilo de vida de estas personas ya que ven a la comunicación digital como un elemento sumamente importante dentro de su estar cotidiano. El estar en comunicación constante, a través de medios tecnológicos, ofrece seguridad a los individuos de esta generación. Las relaciones interpersonales son relevantes dentro de este grupo de personas, sin embargo, al no buscar compromisos sólidos, los neosolterostienden más a la adopción de mascotas. Una compañía siempre ofrece beneficios, y, a pesar de los gastos implicados, estos individuos logran administrar su capital de tal manera que logran un equilibrio.
Esta nueva tendencia se está fortaleciendo y cada vez más personas han decidido unirse a este estilo de vida. La liberación de género, la urbanización y las nuevas tecnologías, son solo algunos de los elementos que han propiciado que cada vez más personas decidan unirse a estos ideales. Como en todo, habrá ventajas y desventajas a no estar atado a una relación de pareja estable o a formar una familia.
Las finanzas personales de los neosolteros son distintas a las de aquellos que buscan compromisos estables y estilos de vida que eran tradicionales en la antigüedad. El mundo está cambiando a pasos agigantados y la mentalidad de muchos va sobre el mismo camino. El ahorro y las inversiones dentro de este sector de la población es visto desde otro lente y seguramente trae consecuencias positivas y negativas.