El plan de Pemex

El plan de Pemex

Los precios del petróleo han sufrido una fuerte caída y Pemex busca una alternativa para mitigar los efectos que esto ha causado. Petróleos Mexicanos planea recortar parte de su presupuesto de inversión del año en curso con la finalidad de hacer frente al grave impacto que se ha producido. Al parecer, la empresa de petróleo realizará los ajustes necesarios y el gobierno federal proporcionará apoyos fiscales. 

La pandemia del Covid-19 ha generado disturbios a todos niveles. Los efectos del coronavirus se han infiltrado en terrenos inimaginables. La crisis sanitaria desató una crisis económica global. La nueva estrategia de Pemex busca amortiguar la fuerte caída de los precios del petróleo y los efectos financieros que esto conlleva. 

La idea de Petróleos Mexicanos es seguir al tanto de la situación y no dejar escapar ningún detalle. Es elemental que los directivos de la compañía estén alertas y no quiten el dedo del renglón, pues la situación actual parece ser sumamente volátil. Las cosas cambian de un minuto a otro y es fundamental que Pemex maneje sus finanzas con suma precaución para lograr actuar a tiempo y de manera adecuada. 

No hay duda de que la pandemia ha dejado rastro y no parece que vaya a desaparecer a corto plazo. Los efectos que dejará seguramente serán duraderos y la magnitud aún es cuestionable. Los directivos de la empresa coinciden en que están manejando las cosas con responsabilidad y compromiso. Los altos mandos de la compañía aseguran que la situación externa está afectando la calificación de riesgo brindada. Al parecer, la reducción de la calificación de Pemex no se debe a un mal manejo interno, ya que se están tomando medidas contundentes en temas operativos y financieros. El dilema radica en los efectos directos de la pandemia del Covid-19. ¿Funcionará este recorte de capital?