El futuro del entretenimiento
La pandemia del Covid-19 ha llegado para ofrecernos una nueva realidad. La pandemia ha generado estragos a nivel global y ha involucrado diversos sectores. La industria del entretenimiento se ha visto dramáticamente afectada, pues ha tenido que cancelar numerosos eventos para evitar contagios innecesarios. Las medidas preventivas y las restricciones impuestas hacia este sector se mantendrán constantes. Las medidas de higiene y sana distancia no se levantarán, al menos no a corto plazo.
El impacto de la pandemia en la industria del entretenimiento ha sido monumental. Diversos conciertos, festivales de música, eventos deportivos y obras de teatro tendrán que transformar sus estrategias. Las presentaciones en vivo tendrán que replantear sus estrategias y seguir las medidas implementadas por los distintos gobiernos a nivel mundial. La industria del entretenimiento tendrá que buscar la manera de seguir económicamente activa. Los especialistas prevén que muchas presentaciones se conviertan en eventos virtuales.
De acuerdo con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), la industria del entretenimiento ha perdido grandes cantidades de capital en los últimos meses y no se pronostica una gran mejoría a corto plazo. La industria del entretenimiento ha tenido que cancelar un alto porcentaje de sus presentaciones y eventos masivos, mientras que otros han logrado ser reprogramados. Según los especialistas, las proyecciones a corto plazo no parecen ser muy alentadoras.
La crisis sanitaria, que generó una crisis económica monstruosa, sigue presente y la industria del entretenimiento está sufriendo repercusiones importantes. Grandes promotoras como Ocesa, Boletia y Dorado Music Group se encuentran en un momento crítico, pues sus ingresos van en picada y no parece que vayan a mejorar a corto plazo. De acuerdo con los analistas expertos, es elemental que las promotoras implementen nuevas estrategias para lograr adaptarse a la nueva normalidad. Si no efectúan un plan de acción a tiempo, las consecuencias podrían ser catastróficas para esta industria.