Crisis histórica para los mercados financieros
Los mercados financieros están pasando por una de las crisis más grandes de la historia. El Banco de México, conocido como Banxico, trató de defender al peso mexicano sin éxito alguno, pues el dólar americano se vendió más caro que nunca. El mundo financiero está hecho un embrollo y, al parecer, no hay por donde irle. Las bolsas europeas y estadounidenses están en crisis y Wall Street tuvo caídas fuertes que obligaron a suspender sus operaciones. Esto parece no tener fin.
Las ventas de pánico de diversas divisas están al por mayor. Ha habido distintas propuestas económicas para encasillar al coronavirus, pero ninguna parece estar surtiendo el efecto deseado. Los inversionistas se muestran dudosos, y las acciones de los mercados norteamericanos colapsaron. El riesgo está latente y el coronavirus carga con la mayor parte de la responsabilidad. Los inversionistas están sacando su capital de las distintas bolsas de valores, buscando depositarlos en bonos del Tesoro de Estados Unidos, pues consideran que es una alternativa más segura. El terreno es incierto y cada quien está haciendo lo mejor que puede.
Las bolsas se están desplomando a nivel mundial y los mercados están entrando en la peor crisis de la historia. Todo se va juntando y el tema del petróleo no queda fuera de la ecuación. Las cotizaciones internacionales del combustible sufrieron de nuevo un desastre importante. Aparentemente Arabia Saudita y Rusia buscan aumentar la producción de crudo, pero no se ha visto gran avance. Según Pemex, el precio del petróleo está alcanzando caídas históricas, al menos dentro del territorio nacional.
Al parecer, el Gobierno de México está en deuda y el riesgo de incumplimiento se ha disparado de manera considerable. El coronavirus está presente. Los porcentajes aumentan a niveles nunca antes vistos; las tasas de interés están en declive. ¿Qué nos espera? ¿Entraremos en recesión económica? ¿Estamos preparados?