Tips para gastar menos en comida el próximo año (parte I)
La comida es un gasto básico necesario. Siempre las compras de despensa son las prioritarias en el momento en el que recibimos la quincena o también son en lo que se destinan los ingresos extras. El hecho de que la comida sea una necesidad básica para vivir hace que sea mucho más sencillo justificar nuestros gastos a nosotros mismos cuando de esto se trata. Sin embargo, el derroche en comida, despensa y en restaurantes no es algo raro. Mucha gente destina gran parte de sus ingresos a darse gustos comiendo afuera.
Con esto en mente, te presentamos algunos tips para que este próximo año puedas disminuir tus gastos en comida y generar un ahorro en este rubro que, muchas veces, no nos percatamos que es de los más importantes.
Primero que nada, es importante hacer un inventario a detalle de lo que hay en tu refrigerador y en tu alacena. Muchas veces cuando vamos al supermercado acabamos con muchas cosas más de las que realmente necesitamos porque olvidamos lo que ya teníamos o simplemente nos ganaron las ganas de comprar cosas ricas que se nos antojan al caminar por los pasillos.
Un segundo consejo es planificar las comidas de cada semana. Así, además de que ahorrarás tiempo en pensar qué comer cada día y en conseguir los ingredientes, no incurrirás en gastos extra. Si planificas una menú al inicio de cada semana, podrás tener sólo los ingredientes necesarios, además de que no gastarás en restaurantes.
Otro de los mejores consejos que nos hemos encontrado consiste en cocinar mucho. Sí, puede sonar a que no es muy buen consejo porque el exceso puede ser desperdicio, sin embargo, si cocinas platillos de tu gusto en grandes cantidades, puedes apartar porciones y congelarlas. De esta manera, podrás permanecer mucho tiempo sin comprar más comida y aprovechando el trabajo y los ingredientes de un solo día.