Invertir para multiplicar el dinero: ¿Cómo?
La confiabilidad de una inversión depende de varios factores. Algunos de estos incluyen el perfil de quien invierte y sus objetivos, pero también el estado actual del mercado financiero. Aunque toda inversión implica un riesgo hay formas de reducir los mismos: diversificar y buscar aquellas opciones más confiables y menos volátiles son un par de alternativas. Sin embargo, algo que es común buscar es cómo invertir para multiplicar el dinero. No hay camino fácil, pero sí decisiones que nos ayudarán a lograr lo que buscamos. Sigue leyendo y te contamos cómo.
No hay una fórmula mágica
El común denominador en las finanzas es buscar una mejoría. Todos queremos aumentar nuestro dinero, generar rendimientos y mejorar nuestra holgura financiera. Sin embargo, los objetivos específicos son distintos para cada persona. Buscamos cosas diferentes: viajes, experiencias, servicios, incluso la compra de distintos productos. Cada quien tiene metas distintas en esta vida. Por eso mismo, en el mercado existen tantas opciones para mejorar nuestras finanzas, como personas hay.
Generar una estrategia y un plan financiero para mejorar nuestras finanzas no es algo que esté escrito en piedra. La flexibilidad es importante, pero saber qué podemos modificar y qué no forma parte de desarrollar nuestra inteligencia financiera. La brújula que nos da el camino son nuestros objetivos. La única manera de que estos sean realistas es que sean rastreables y estén bien estructurados. La técnica de ahorro S.M.A.R.T (objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con tiempos establecidos) te puede ayudar también a determinar metas de inversión. Si quieres saber más de cómo funciona, puedes dirigirte a este enlace.
Invertir para multiplicar el dinero: Riesgos
Hay distintas opciones para multiplicar tu dinero. Esto puede ocurrir de forma rápida o más lenta. Depende de tu tolerancia al riesgo, tu capacidad de inversión y la estrategia que utilices. Puedes mover estos factores para intentar distintas combinaciones, pero, en general, debes saber si tienes una tolerancia alta o baja al riesgo. El tipo de inversión que utilices se puede determinar a partir de ahí. Si quieres conocer más al respecto, puedes leer este artículo al respecto.
Toda inversión conlleva un riesgo. Si estás aprendiendo o quieres capitalizarte, lo mejor es buscar inversiones más seguras. A continuación te dejamos un par de opciones que pueden considerarse relativamente confiables:
- Fondos de inversión diversificados: Invierten en una amplia gama de activos, lo que reduce el riesgo de perder dinero debido a la caída de una sola inversión. Además, al estar gestionados por profesionales, ofrecen una buena oportunidad de obtener ganancias.
- Bonos gubernamentales: Como los cetes, son considerados inversiones de bajo riesgo porque se considera poco probable que el gobierno incumpla con los pagos de los intereses o el capital. Además, pueden ofrecer un rendimiento interesante en un ambiente de tasas de interés bajas.
- Acciones de empresas estables: Aunque las acciones siempre conllevan un cierto grado de riesgo, invertir en acciones de empresas establecidas y bien administradas puede ser una opción confiable. Pueden ofrecer dividendos regulares y aumentar el valor de la acción a largo plazo.
- Depósitos a plazo fijo: Ofrecen un rendimiento predecible y bajo riesgo.
Invertir para multiplicar el dinero: Estrategias
Las opciones de inversión de bajo riesgo te permiten conocer con más precisión tus rendimientos. Además, puedes contemplarlas a corto plazo, por lo general. Así logras también reinvertir y crear estrategias más robustas. Un buen plan de inversión es la clave para mejorar tus finanzas. Piensa en lo que buscas tanto para el corto, como el mediano y largo plazo. Así lograrás más.
Aprovechar las herramientas que existen es una parte del proceso, pero si las combinas con una buena estrategia detrás son mejores. Busca productos financieros que te permitan reinvertir o que tengan estrategias de inversión con interés compuesto. Así tus rendimientos se multiplicarán de manera exponencial. Si quieres saber a detalle cómo funciona esto, puedes leer este artículo.
Invertir para multiplicar el dinero: Opciones
En Generamás queremos contribuir a tus finanzas, por lo que te presentamos tres opciones en las que puedes invertir con confianza. Todas ellas están pensadas a corto plazo, con tasas y plazos fijos. Puedes revisar las opciones que hay y combinarlas cómo mejor te funcione. Si quieres presupuestar mejor tus ganancias, utiliza la calculadora de inversiones que te dejamos abajo e incorpora esto a tu planeación y estrategias:
- Consubanco (Banco).
- Resuelve tus finanzas (SOFIPO).
- CAME (SOFIPO).
Si tienes dudas de cómo comenzar a invertir, puedes conocer el proceso en este enlace. O, en caso de que prefieras continuar, puedes hacer clic en el enlace de abajo y comenzar por abrir tu cuenta con nosotros. No esperes más.
Actúa de una vez
Hay muchas opciones de inversión en el mercado. No debes dejarte llevar por aquellas que prometen rendimientos mágicos. Generar buenas ganancias es posible, pero implica un trabajo y esfuerzo detrás. Se requiere de mucha paciencia y tolerancia a la frustración. Lo que te mantendrá en el camino es la motivación.
Entre más pronto comiences a ahorrar e invertir, más pronto mejorará tu situación financiera. La economía es muy cambiante, pero la estabilidad se puede conseguir con base en trabajo duro, inteligencia y buenas estrategias. Si tienes dudas de por dónde comenzar, puedes buscar ayuda. El camino no tiene que ser tortuoso ni solitario. Envíanos un mensaje y contáctanos y te ayudaremos a buscar la mejor opción (u opciones) para que comiences a ganar. Ve tus recompensas pronto y observa los resultados de invertir para multiplicar el dinero.