5 TIPS PARA FOMENTAR EL AHORRO EN LOS NIÑOS

5 TIPS PARA FOMENTAR EL AHORRO EN LOS NIÑOS

La Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros) está promoviendo entre los padres de familia a enseñar a sus hijos el hábito del ahorro, para lo cual deben establecer metas y prioridades a fin de éstos tengan éxito.

Como toda clase de educación, la financiera también empieza en casa. En lugar de que los padres siquiera piensen en regalar a sus hijos el videojuego más reciente, juguetes, ropa, e incluso dinero para que compren lo que quieran, es preferible darles las herramientas necesarias para la vida, como los buenos hábitos, entre ellos uno de los más importantes: el ahorro.

¿Qué mejor regalo pueden dar los padres a sus hijos este Día del Niño que algunos consejos para enseñarles el verdadero valor del dinero, o los beneficios de adquirir desde pequeños el hábito del ahorro?

He aquí, pues, lo que todo padre debe hacer:

1. Hablar a sus hijos, de manera clara, sobre la forma en que ellos trabajan para ganar un salario y cubrir todas las necesidades de la familia.

2. Platicar con ellos sobre cómo manejar correctamente las finanzas personales.

3. Guiarlos para que lleven la cuenta exacta de lo que guardan, a fin de obtener algo que deseen.

4. Alentarlos para que ahorren el dinero que sus padres les proporcionan.

5. Explicarles que cada elección implica seleccionar una cosa y descartar otra, para elegir de acuerdo con sus necesidades y preferencias.

Además, la Condusef recordó a los jefes de familia que diversas instituciones bancarias y fiduciarias  tienen cuentas de ahorro dedicadas a la población infantil, que pueden suscribir menores desde uno hasta los 21 años.

Aunque depende del banco, para abrir una cuenta de ahorro infantil basta cubrir estos requisitos generales:

Identificación oficial con fotografía

Comprobante de domicilio

Depósito mínimo de apertura

Acta de nacimiento del menor Para obtener más información, la Condusef pone a disposición del público el teléfono 01-800-999-80-80 y su página www.condusef.gob.mx.