¿Qué es un Seguro de vida?

¿Qué es un Seguro de vida?

Un seguro de vida es un documento que tiene la función de cubrir los gastos generados por el fallecimiento o invalidez de una persona. El seguro de vida es un producto que ofrece tranquilidad y paz a los familiares y allegados, especialmente en situaciones en donde la familia depende de los ingresos de la persona en cuestión. Asimismo, el seguro de vida ayuda a liquidar créditos de cualquier índole, por lo que es sumamente importante tomar cautela y analizar las alternativas antes de elegir el seguro de vida más adecuado.

Al momento de contratar un seguro de vida, es fundamental tener claridad sobre lo que buscamos, conocer las distintas opciones, estar al tanto de las coberturas y comparar los costos y beneficios que ofrecen las distintas compañías aseguradoras. 

Para contratar un seguro de vida, es indispensable pagar una prima previamente establecida. El monto de la prima depende de las necesidades y posibilidades de la persona que contrata el seguro de vida y de la cantidad que desea que reciban sus beneficiarios en caso de muerte o que él mismo pretenda recibir en caso de incapacidad. 

Tipos de Seguros de Vida

Existen tres tipos de seguro de vida: seguros de vida ahorro, seguros de vida riesgo y seguros de vida mixto. Para elegir la opción más adecuada, es importante analizar las características individuales de cada modalidad, tener claro el objetivo en cuestión y elegir acorde a nuestras necesidades y posibilidades. 

El seguro de vida ahorro ofrece un monto directo a la persona que contrata el seguro en el momento en el que vence la póliza si aún sigue con vida. El seguro de vida riesgo es un seguro en caso de muerte y tiene la función de cubrir los gastos tras el fallecimiento de la persona. El seguro de vida riesgo tiene dos modalidades: vida entera y vida temporal. El seguro de vida entera se otorga al momento del fallecimiento del asegurado, mientras que el seguro de vida temporal cubre el riesgo de muerte durante un lapso previamente establecido en la póliza.