¿Qué es una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS)?
¿Quieres comenzar una empresa o emprendimiento de forma sencilla y rápida? ¿Estás buscando cómo generar un rendimiento a través de tus proyectos empresariales? Las sociedades mercantiles te ayudan a dar forma a la empresa y materializar tus sueños. La ley mexicana establece distintos tipos de sociedades que te ayudarán a crear tu empresa según sus características y lo que estés buscando. Una de las opciones que tienes es la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), que te ayudará si quieres un inicio rápido y sencillo. Comienza con tu emprendimiento ahora y genera más ganancias para tu futuro. Sigue leyendo si quieres saber más al respecto.
Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) y las Sociedades Mercantiles
Una sociedad mercantil es un grupo de personas que se reúnen para formar una empresa. Las personas que la forman se llaman socios y sus aportaciones a la empresa representan acciones, con las que buscan generar una ganancia a través del objeto social que se tenga para el desarrollo de una actividad empresarial. El objeto social de una empresa es aquella finalidad para la que se constituye, es decir, ¿a qué te dedicas y qué actividades realizas?
Un tipo de sociedad mercantil es la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), una opción relativamente nueva. Es muy atractiva porque puede constituirse por una o más personas físicas (socios, emprendedores) y solamente están obligadas al pago de sus aportaciones representadas en acciones. El trámite de constitución es sencillo, gratuito y digital, por lo que puedes hacerlo sin notario público. Suele ser una opción muy importante si lo que buscas es comenzar tu empresa a la brevedad y sin una gran aportación inicial de capital social. Esto sucede ya que se puede constituir con tan sólo un peso mexicano, aunque su tope de ingresos anuales no puede rebasar los 5 millones de pesos (en este caso, debería cambiarse el tipo de sociedad).
¿Cómo hacer una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS)?
El trámite de constitución de una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) es una de sus características más atractivas ya que puede llevarse de forma digital y sin necesidad de intermediarios. Además, está listo en horas. Para constituir una SAS debes:
- Define si serás un solo socio (esta es una gran ventaja que no ofrecen otras sociedades) o si serán un conjunto. Todos deben de contar con firma electrónica.
- Uno de los socios debe de hacer una Solicitud de Autorización para el uso de Denominaciones o Razones Sociales (DoRS). Esto puede tardar un plazo máximo de dos días hábiles.
- Ingresa al Sistema Electrónico de Constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas de la página de la Secretaría de Economía.
- Verifica la disponibilidad de la denominación social y comienza a llenar el formato de constitución. Te pedirá la firma de términos y condiciones, los accionistas, el domicilio, duración y estructura accionaria, su principal actividad y la forma de administración.
- Firma el acto constitutivo (contrato social).
- Una vez que tengas este documento, inscribe la sociedad en el Registro Público de Comercio (RPC) y en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Tras eso, puedes obtener la firma electrónica de la SAS.
Todos estos trámites (exceptuando la firma electrónica), puedes realizarlos en línea, a través de la página de la Secretaría de Economía. Ninguno de ellos tiene costo. Y tampoco requieres de un notario para llevarlos a cabo. Puedes comenzar tu empresa el día de hoy.
¿Cuáles son los beneficios de una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS)?
Como puedes ver, crear y constituir una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) es un trámite relativamente sencillo. Hacerlo también trae varias ventajas:
- Una SAS se puede constituir con tan sólo una persona (o más). Y las personas físicas solamente están obligadas al pago de sus aportaciones representadas en acciones.
- No necesitas de notario para la creación de este tipo de sociedad.
- No existe un mínimo de capital, sino que este está representado por acciones de igual valor y confieren los mismos derechos.
- No aplica vigilancia.
- Pueden mantenerse siendo una SAS hasta que sus ingresos anuales superen los 5 millones de pesos.
- Cuenta con un administrador único en lugar de un Consejo de Administración. Y los accionistas pueden tomar acuerdos a través de medios electrónicos
- No requieren fondo de reserva.
Por todo esto, si estás buscando crear una empresa de forma rápida, práctica y sencilla y comenzar a aprovechar tus talentos y habilidades, una SAS es tu opción. El trámite es fácil de realizar y es un buen primer paso para acercarte a conseguir y mejorar tus objetivos financieros.
Genera fondos para tu sociedad
Una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) no te pide un mínimo de capital para invertir; sin embargo, entre más aportes, más valdrá tu sociedad. Si lo que buscas es capitalizarte y comenzar con el pie derecho, te traemos una opción donde puedes invertir tu dinero y ver rendimientos pronto. Pon tu dinero a trabajar mientras organizas todos los trámites para crear tu sociedad y aprovecha para comenzar con un monto más grande que tu cantidad pensada inicial.
En Generamás te presentamos tres opciones que te pueden ayudar. Son instrumentos financieros que funcionan con plazos y tasas fijas. Además ofrecen rendimientos seguros y retornos mensuales a corto plazo. Pueden ir desde los 3 hasta los 24 meses. Incluso puedes analizar distintos escenarios con el simulador de inversiones que te dejamos. Descubre cuál o cuáles opciones te ayudarán a incrementar tu dinero y los beneficios que te brindan en los enlaces que te dejamos:
Abrir una cuenta es muy sencillo. Sólo debes dar clic en el botón y llenar el formulario. Recuerda que, en el mundo financiero y empresarial, todo esfuerzo suma. No dejes para mañana las inversiones y decisiones que puedes tomar hoy. Si tienes dudas o quieres que te ayudemos a encontrar una estrategia a tu medida, puedes contactarnos y con gusto responderemos tus dudas. Comienza tu futuro empresarial, con menos esfuerzo y más beneficios.