Financiera Mexicana para el Desarrollo Rural (Finamigo)

Financiera Mexicana para el Desarrollo Rural (Finamigo)

Financiera mexicana para el Desarrollo Rural (Finamigo) es una Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) que fue constituida en el 2004. Con 17 años de operación, Finamigo está debidamente regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) además de que sus actividades están vigiladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Además, Finamigo es parte de PROSOFIPO, que es el Fondo de Protección de las Sociedades Financieras Populares y de Protección a sus Ahorradores y que funciona como un fondo para proteger a los inversionistas y trabaja para detectar y prevenir riesgos en las inversiones.

¿Qué ofrece Finamigo?

Inversiones 

Los servicios de inversión a través del fondo de inversiones de Finamigo te permiten ahorrar e invertir tu dinero obteniendo tasas de interés competitivas. El plazo de la inversión es fijo.

Para comenzar a invertir simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Llenar la solicitud de apertura de inversión. Este paso se realiza de manera 100% en línea.
  2. Tienes que aportar los siguientes documentos a tu perfil: CURP, INE y un comprobante de domicilio.
  3. Abrir tu cuenta de inversiones con una transferencia.
  4. Finamigo revisa tu solicitud y que la transferencia se haya registrado exitosamente.

Además, en la página en línea puedes encontrar un simulador de inversiones para poder estimar los rendimientos al plazo que elijas. Los plazos para elegir pueden ser 90, 180 y 360 días. Las tasas de interés anual a plazo fijo pueden ser analizadas desde la página en línea.

Tasas de interés anual a plazo fijo

Las tasas de interés a plazo fijo implican que los inversionistas pactan con Finamigo desde el inicio el plazo, así como la tasa de interés. Las ventajas de este tipo de inversiones es que se reduce significativamente el riesgo de la inversión.