Se ve mejor

Se ve mejor

Las perspectivas económicas a corto plazo comienzan a mejorar y, si seguimos la tendencia, el mediano y largo plazo podrían ser más claros. Las finanzas de nuestro país podrían comenzar a tomar forma, pero debemos estar alertas y no dejar pasar las grandes oportunidades que tenemos en la mira. Es importante que hagamos uso de estrategias que favorezcan la recuperación y el crecimiento económico de nuestro país, comenzando por utilizar los recursos que nos otorgará el Fondo Monetario Internacional (FMI) de una manera inteligente. 

La deuda de nuestro país podría estar cubierta a corto plazo, pues el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgará a nuestra nación recursos que podremos utilizar a nuestro favor. Esta iniciativa prevé una mejoría considerable para la economía mexicana, pero no debemos dejar pasar detalles importantes, pues un mal paso podría regresarnos a un gran embrollo financiero.

Poco a poco el escenario se va haciendo más claro, el horizonte pinta más despejado y nos caen estrategias que podrían ser de gran beneficio. Lentamente vamos avanzando por vías más certeras, el terreno se va estabilizando y las aguas se van calmando. Los niveles de pobreza siguen aumentando, la pobreza extrema se va poblando y las oportunidades van quedando atrás, pero es momento de tomar las riendas de la economía mexicana y encaminarnos hacia un futuro más equilibrado. 

Tenemos reservas, pero debemos utilizarlas de manera inteligente, cubrir la deuda y encaminar a la economía mexicana hacia la recuperación y el crecimiento. Contamos con estrategias, pero debemos aprender a usarlas con cautela y asegurarnos de que las finanzas de nuestro país no vuelvan a salirse de control. 

Vamos mejorando, pero debemos asegurarnos de mantener liquidez de los intercambios financieros y comerciales por venir. Vamos caminando hacia un mejor esquema, pero es importante asegurarnos de conocer las reglas del juego y cumplir con nuestras obligaciones fiscales. Vamos hacia un mejor escenario y el panorama pinta más claro, pero la calidad de nuestras decisiones deberá ser acertada para no quedarnos atrás.