Ya veremos como va la historia

Ya veremos como va la historia

La economía mexicana está debilitada y aún le espera un largo camino por recorrer. Los últimos meses han sido críticos y los próximos serán determinantes. La economía de nuestro país ha sufrido un fuerte impacto y los efectos siguen a flor de piel. Poco a poco comenzamos a dar pasos hacia la recuperación y de pronto se avecina un rebrote que era de esperarse. Poco a poco vamos entendiendo el gran laberinto que estamos cruzando y el impacto que va teniendo la pandemia en los distintos sectores. Poco a poco se van reestableciendo las distintas actividades y vamos tomando control del desempleo. Poco a poco nos vamos acercando a un terreno más certero y comenzamos a entender el camino. 

La economía mexicana ha sufrido una fuerte sacudida en los últimos meses. Los niveles de desempleo se dispararon y los niveles de pobreza extrema incrementaron considerablemente. El empleo formal cayó y ni se diga el empleo informal. De acuerdo con cifras arrojadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ha habido subidas y bajadas en el mercado laboral y la situación aún no termina por estabilizarse. 

La pandemia del Covid-19 sigue haciendo de las suyas y los niveles de contagio van en incremento. Muchos mexicanos no parecen terminar de entender la gravedad de la situación y han decidido bajar la guardia. Muchos mexicanos no ven a este pequeño virus con la seriedad que merece y podríamos regresar a medidas estrictas de confinamiento si no seguimos las reglas del juego. Los próximos meses serán determinantes, por lo que debemos actuar con cautela. 

Estamos a la espera de la vacuna contra el Covid-19, la cual es necesaria para acelerar el proceso de recuperación de la economía global. Estamos a la espera de una vacuna que logrará fortalecer a la población mexicana y conseguirá encaminarnos hacia un mejor futuro. Estamos a la espera de una vacuna y no sabemos si nuestro gobierno tendrá los recursos económicos suficientes para conseguirla y almacenarla. Los próximos meses serán decisivos. Ya veremos como va la historia.