Ya conoceremos la nueva realidad
La pandemia del Covid-19 ha provocado grandes disturbios a nivel global. La pandemia del Covid-19 ha afectado distintos sectores. La pandemia del Covid-19 ha generado incertidumbre en la población mundial y volatilidad en los mercados financieros. La pandemia del Covid-19 ha causado grandes afecciones. La pandemia del Covid-19 ha logrado disparar los índices de desempleo y ha incitado a millones de familias mexicanas a unirse al sector más vulnerable de la población.
Los niveles de pobreza han incrementado considerablemente. Las actividades esenciales continúan, pero aquellas que no son del todo necesarias han sufrido grandes afecciones. Los riesgos están en su máximo auge y las restricciones no parecen disminuir del todo. El confinamiento obligatorio ya es más relajado, pero aún sigue siendo una medida preventiva importante. Los contagios no parecen ceder y la curva no parece aplanarse. La situación es compleja y se ve directamente reflejada sobre la economía de nuestro país.
Muchas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas han sufrido grandes pérdidas, pues el trabajo remoto no aplica a todos los sectores. Muchos negocios se han visto en la terrible necesidad de suspender sus operaciones. Muchos negocios han tendido que cerrar sus cortinas y el panorama no parece mostrar mejoría a corto plazo. El escenario para los próximos meses no es muy alentador y será difícil que las cosas den un giro radical.
El desempleo está en su máximo auge, aunque algunas personas han corrido con suerte. Quienes logran trabajar vía remota han logrado mantener estabilidad financiera. Algunos sectores se han visto beneficiados, pero son muy pocos. Algunos sectores han logrado crecer durante estos meses de confinamiento, pero muchos otros han sufrido una gran caída.
La nueva normalidad está en puerta, pero es un hecho que la recuperación económica no sucederá de la noche a la mañana. El desempleo no cederá tan rápido y muchas áreas laborales seguirán en números rojos. Cada ser humano es responsable de hacer aquello que puede con los recursos que tiene. El futuro es incierto y poco a poco conoceremos la nueva realidad.