Vamos un paso atrás

Vamos un paso atrás

México es uno de los peores países para pasar la pandemia, al menos eso dicen los datos de Bloomberg. Nuestro país está situado en una situación desfavorable en estos momentos y las circunstancias actuales no ayudan en nada. La crisis sanitaria está más fuerte que nunca y muchos mexicanos no terminan por comprender la gravedad de la situación. 

La crisis sanitaria sigue y la crisis económica no parece desaparecer. Millones de familias mexicanas se han visto dramáticamente afectadas por la pandemia y nuestro gobierno parece tener sus prioridades situadas en otro lugar. La incertidumbre rodea nuestros aires y las malas decisiones surgen día a día. Nuestro gobierno parece estar tomando medidas que no son del todo adecuadas para hacer frente a la pandemia y las repercusiones siguen surgiendo. 

La economía mexicana está devastada y corregir los grandes errores cometidos no será tan sencillo. La economía mexicana está pasando por momentos complejos y las dificultades siguen surgiendo con el paso de los días. El panorama se complica cada vez más y parece que no tenemos un rumbo definido. La crisis sanitaria va en incremento, la crisis económica no se detiene, los niveles de desempleo no se logran estabilizar y la situación de pobreza extrema nos invade cada vez más.

No tenemos idea de hacia donde vamos. No tenemos idea hacia donde debemos encaminar nuestros pasos. No tenemos un camino trazado, ni un plan definido. No estamos caminando hacia la recuperación financiera que buscamos. No estamos tomando decisiones acertadas y todo va en picada. 

Mientras el rebrote de la pandemia crece a nivel mundial, no parece haber recuperación económica en nuestro país. Mientras los contagios incrementan, nuestra economía sigue perdiendo. Mientras muchos países vuelven a un nuevo confinamiento, nuestro país sigue colapsado e implementar nuevas medidas restrictivas no parece ser parte del plan. 

La pandemia no parece ser prioridad para nuestro gobierno, el cual parece estar manejando la situación de una manera inadecuada. La pandemia no parece generar disturbios entre los habitantes de nuestro país, pues muchos no le están dando la seriedad que merece. La pandemia es un hecho, sí o sí, y está más presente que nunca. 

Las malas decisiones están teniendo efectos sobre las finanzas de nuestro país y sobre la vida de millones de familias mexicanas. Estamos viviendo una de las pandemias más catastróficas de la historia y vamos un paso atrás.