Una recuperación tambaleante
No nos espera un camino fácil y a penas comienza el año. La economía mexicana ha sufrido una gran sacudida y la recuperación será sumamente compleja. El arranque del año será inestable, las finanzas de nuestro país continuarán debilitadas y la nueva ronda de medidas restrictivas no ayuda en nada a la economía.
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) pronostica un inicio de año complejo a nivel financiero. La inestabilidad seguirá presente, la incertidumbre no parece tener planes de desaparecer y la volatilidad económica será parte de nuestros días. El proceso de recuperación está en marcha, pero las expectativas suben y bajan. La economía mexicana deberá retomar su curso natural y recuperar lo perdido, pero el camino no ha sido fácil y las perspectivas a corto plazo no son muy alentadoras.
La pandemia llegó para causar un gran embrollo y para acentuar la debilidad económica que ya se estaba cociendo. Muchos meses han pasado y la situación no parece tener gran mejoría. Regresar a los niveles que teníamos antes de la pandemia será complejo, y eso que las finanzas mexicanas no estaban en su mejor momento.
La recuperación económica de nuestro país está en juego y no sabemos cuando retomará su curso. La nueva ola de contagios ha provocado un nuevo confinamiento, nuevos cierres y nuevas suspensiones de actividades, lo cual no son buenas noticias para las finanzas mexicanas.
Muchos especialistas coinciden en que el impacto de esto sobre las finanzas de nuestro país será monumental y tendrá un efecto sobre la contracción del PIB. De acuerdo con muchos expertos en el tema, la recuperación económica se retrasará y las cosas podrían complicarse conforme pasan los días.
El año apenas comienza y ya vemos topes en el camino. El año a penas arranca y la economía mexicana sigue en juego. Nos esperan tiempos complejos, pues el impacto económico de la pandemia ha sido monumental y los pronósticos apuntan hacia una mejoría lenta y una recuperación tambaleante.