Una nueva ronda

Una nueva ronda

Hay un nuevo acuerdo, pero no todos estamos parados sobre la misma línea. La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó un ligero incremento en el salario mínimo para este año que inicia, pero hay muchos factores involucrados y posibles consecuencias en la mira. Este acuerdo genera incertidumbre, pues cada quien tiene su propia visión y ve las cosas desde su propia perspectiva. Este acuerdo podría o no tener consecuencias sobre la inflación y el empleo. Ya veremos. 

Es una realidad que el salario mínimo podría incrementar, pero muchos no estamos viendo el panorama completo. Es una realidad que todo parece ir por las vías adecuadas y que la recuperación del empleo podría estar atado a esta nueva política. Es una realidad que muchos podrían ver un panorama más claro, pero no estamos tomando en cuenta que los niveles de desempleo podrían incrementar y que hay otros elementos que están en juego. 

La recuperación económica de nuestro país pende de un hilo y el escenario se complica con el paso de los días. Si se aplicaran medidas de confinamiento más severas, las finanzas de nuestro país podrían sufrir graves consecuencias y podría haber un marcado retroceso. Si la nueva cepa logra permearse, la economía mexicana podría vivir un nuevo golpe y la volatilidad podría estar en su máximo auge. 

La incertidumbre permanece y las perspectivas no parece ser del todo alentadoras. La nueva cepa podría tener grandes implicaciones sobre la economía mexicana y podría tumbar el optimismo de muchos. El crecimiento económico de nuestro país pende de un hilo y la recuperación no termina por asentarse. Esta nueva cepa podría traer graves consecuencias y los grandes especialistas coinciden en que no estamos preparados para enfrentar este nuevo reto. 

Las pérdidas siguen y no logramos contener a la pandemia. Las caídas han sido monumentales y nos esperan tiempos aún más complejos. Todo depende de lo que suceda en los próximos días y de la manera en que actúen los distintos gobiernos. Todo depende de las medidas que implementemos en nuestro país y la actitud de los mexicanos hacia esta nueva suspensión de actividades.

El panorama es complejo y el impacto es brtual. Vamos por una nueva ronda.