Una crisis consciente
Nuestro país está enfrentando uno de los momentos más complejos de los últimos tiempos. Nuestro país está pasando por una situación que parece no tener fin. Las finanzas están de cabeza, la crisis sanitaria incrementa con el paso de los días y los temas que han surgido en la política actual solo complican el panorama. México está viviendo una crisis monumental que se ha creado de pequeños pedacitos que van armando un gran rompecabezas.
La contracción económica por la que estamos pasando no es habitual. Un pequeño virus propició que se generara una crisis sanitaria monstruosa y los efectos sobre la economía mexicana han sido mucho más graves de lo esperado. Un pequeño virus provocó una enorme catástrofe que se infiltró en las finanzas de nuestro país y causó un efecto devastador. La economía mexicana ya venía arrastrando grandes conflictos y la pandemia llegó para poner un acento mayúsculo.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) intenta dar una explicación a las circunstancias al concientizarse de que lo que necesitamos es buscar soluciones viables que nos permitan regresar al México que queremos. No es cuestión de pequeños remedios y parches que solo logren tapar el sol con un dedo. No es momento de hacer ajustes momentáneos. No es momento de incrementar los impuestos solo porque sí. Es tiempo de identificar las necesidades actuales y construir un plan de acción.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estamos viviendo una crisis económica por diseño. Estamos enfrentando una catástrofe por decisión propia. Estamos viviendo momentos críticos como resultado de una decisión consciente de hacer uso del confinamiento para mitigar los efectos del Covid-19.
Las consecuencias de la pandemia han sido mucho más graves de lo previsto. Las consecuencias de la pandemia nos han orillado a tomar decisiones que no imaginábamos. Las consecuencias de la pandemia se viven a flor de piel, pero vamos dando pasos firmes hacia la salida del túnel. La vacuna contra el Covid-19 podría ayudarnos a acelerar el proceso. Ya veremos qué sucede en los próximos meses.