Una compleja crisis

Una compleja crisis

El nivel de incertidumbre ha aumentado considerablemente y los mexicanos estamos en espera constante de noticias distintas. La economía de nuestro país pende de un hilo y muchas familias mexicanas han hecho uso de créditos para lograr subsistir. Los distintos bancos han ofrecido mayores facilidades de liquidez con el fin de contrarrestar los efectos financieros de la pandemia. El secretario de Hacienda ha solicitado que las entidades financieras asuman mayores riesgos y cuenten con mayores niveles de garantías. 

Las circunstancias son cada vez más complejas, las finanzas mexicanas están cada vez sumergidas en un mayor riesgo y la incertidumbre económica aumenta conforme pasan los días. Necesitamos implementar medidas estratégicas que funcionen adecuadamente. Necesitamos efectuar un plan de acción que logre contener a la pandemia. Necesitamos disminuir la crisis sanitaria e impulsar la economía de nuestro país. Necesitamos que las instituciones bancarias se fortalezcan y ofrezcan mejores préstamos a quienes los solicitan. 

La crisis económica está en su máximo auge y muchos mexicanos están sumamente cautelosos. El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) afirma que las instituciones financieras están dispuestas a ofrecer créditos, pero los clientes no parecen estarlos tomando. Afirma que la crisis financiera es delicada y debe manejarse con sumo cuidado. El presidente de la Asociación de Bancos de México manifiesta que los bancos siempre han asumido riesgos y que si no se están utilizando los créditos otorgados es porque las entidades bancarias no necesitan liquidez en estos momentos. 

El ambiente sigue siendo sumamente incierto y las entidades bancarias han incrementado sus niveles de prudencia. La economía mexicana está en riesgo, está pasando por una mala racha y lo peor aún no llega, pues una nueva ola de contagios podría agravar la situación aún más. El presidente del Consejo Empresarial asegura que lo mejor para nuestro país en estos momentos sería incentivar la inversión, así como incrementar el consumo para aumentar las oportunidades de importación y exportación. 

No todo es negativo y la pandemia aún muestra señales de esperanza. Francia parece estar interesado en invertir en nuestro país como una medida de apoyo ante la terrible crisis económica que estamos viviendo. Francia busca crear alianzas industriales estratégicas en distintos sectores, incluyendo el sector automotriz, el aeronáutico, el energético, el tecnológico y el relacionado con la ciberseguridad. 

En fin. La crisis es compleja, pero aún hay esperanza de salir adelante.