Un plan de reactivación
La economía mexicana está pasando por un momento sumamente complejo. La crisis económica acentuó sus pérdidas y se hizo más notoria con la llegada de la pandemia. La crisis sanitaria desencadenó un gran embrollo y México ha logrado hacer frente a la crisis sin contratar deuda adicional y sin destinar fondos públicos a quienes no necesitan ser rescatados.
La economía de nuestro país no se compara con otras economías. Las finanzas se manejan distinto alrededor del mundo. Las crisis se enfrentan con las herramientas con las que cuenta cada gobierno. Las crisis se enfrentan con estrategias diversas y planes alternos. Al parecer, muchos países lograron hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia a través de créditos y aumento de deudas. Nuestro país no recurrió a estas estrategias.
La debacle económica se vive a nivel global. La catástrofe financiera ha rebasado fronteras y ha tenido un impacto significativo sobre la gran mayoría de los territorios. La caída financiera es inminente y debemos recurrir a un plan de acción contundente para frenar esta difícil situación.
La economía mexicana está pasando por un momento tumultuoso y el panorama a corto plazo no parece mejorar. Los especialistas aseguran que se está organizando un Plan de Reactivación Económica coordinado por el gobierno federal, el cual pretende brindar apoyo para salir de la crisis económica y mitigar los efectos devastadores que ha dejado la pandemia del Covid-19.
La crisis económica derivada de la crisis sanitaria ha dejado grandes estragos. La debacle financiera ha conseguido dejar a millones de trabajadores mexicanos sin empleo. La catástrofe económica ha logrado incrementar los niveles de pobreza, a pesar de que, aparentemente, la mayor parte de las empresas mexicanas logró mantener a sus trabajadores y seguir aportando montos voluntarios a sus pensiones.
La recuperación económica está en pie, sí o sí. La recuperación económica comenzará tarde o temprano, pero la unión de esfuerzos es elemental para lograr salir de la crisis de manera exitosa. La economía mexicana estuvo en pausa durante varios meses y aún no termina por reactivarse. La economía mexicana colapsó y se juntaron dos grandes crisis. La economía mexicana está viviendo una profunda dificultad que no parece tener un fundamento sólido.