Un mal manejo

Un mal manejo

Hemos manejado la pandemia de la peor manera posible y las consecuencias están comenzando a florecer más que nunca. Las repercusiones presentes son irrefutables y los efectos sobre la economía son y seguirán siendo devastadores. Las finanzas de nuestro país se van deteriorando con el paso de los días y las crisis de pobreza y desempleo van al alza. Estamos viviendo tiempos complejos y se avecinan periodos aún más complicados a nivel económico. 

Todo ha sido un desastre y nuestro gobierno no ha conseguido manejar la situación con eficacia. La pandemia del Covid-19 se ha salido de control y estamos viendo las repercusiones en el aumento de los niveles de pobreza y desempleo. Cada día perdemos más de lo que ganamos y la lista es interminable. Cada momento que pasa es una nueva piedrita en el camino que consigue frenar el crecimiento económico de nuestro país. Cada instante ofrece una nueva oportunidad que es inmediatamente nublada por un manejo inadecuado de las circunstancias. 

Los datos van y vienen, las cifras aumentan y las cosas se salen de control. Los efectos económicos de la pandemia brotan por doquier y nuestras finanzas están estancadas, sin rumbo y sin salida. El futuro económico de nuestro país aún no logra cobrar sentido y vivimos bajo un esquema completamente incierto. No tenemos claro ni el presente, pues la volatilidad financiera ronda por los aires y nadie proporciona datos certeros. 

La economía mexicana está hecha un embrollo y el poco apoyo gubernamental está teniendo implicaciones garrafales. Millones de familias mexicanas están sumergidas en un inmenso mar y las posibilidades de salir triunfantes son prácticamente nulas. Millones de micronegocios siguen bajando sus cortinas y millones de grandes empresas siguen en riesgo de quebrar. La realidad económica de nuestro país es compleja y está arrasando con todo. 

El panorama a corto plazo no es muy alentador y ni la llegada de las vacunas está aumentando los niveles de optimismo. Todo está sumamente revuelto y las finanzas mexicanas siguen transitando con pasos inciertos. Ya sabremos.