Un largo laberinto

Un largo laberinto

La economía mexicana aún no logra tomar forma, pues nos vamos encontrando trabas a lo largo del camino. El sendero hacia la recuperación económica de nuestro país está lleno de baches y constantemente nos enfrentamos a nuevos retos un tanto complejos. La recuperación de la economía mexicana está en la mira, pero aún se percibe lejana, pues mucho depende del ambiente de inversión y de la eficiencia del proceso de vacunación contra el Covid-19.

La pandemia del Covid-19 provocó grandes estragos a nivel global y las finanzas mexicanas se vieron dramáticamente afectadas. Los efectos económicos de la pandemia siguen presentes dentro de nuestro país, la incertidumbre sigue siendo parte de nuestra realidad y la falta de confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros no logra resolverse. 

Hay infinidad de pronósticos acerca de la recuperación de la economía mexicana, hay distintas vías que podrían encaminar a nuestro país hacia un futuro financiero más certero, pero, para lograr una reactivación sostenida, es fundamental que tomemos las medidas adecuadas para generar más empleos y encaminarnos hacia la nueva normalidad. 

La crisis del empleo es evidente, las pérdidas siguen presentes y la reactivación económica de nuestro país no logra concretarse. Mejorar el clima de inversión parece ser el primer paso hacia la reactivación de las finanzas mexicanas, pues podría conllevar a una solidez económica, a mejores perspectivas de crecimiento y a cambios estructurales en beneficio de la población mexicana. 

No logramos dar saltos con certeza, no conseguimos estabilizar las finanzas de nuestro país y seguimos frente a grandes desafíos en materia económica. Según los datos arrojados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación va en incremento y la crisis nos sigue invadiendo. 

Las finanzas de nuestro país aún son inestables y no encontramos la manera de salir de esta gran encrucijada. Las decisiones del gobierno federal parecen estarnos encaminando hacia un estancamiento económico importante y no vemos fin a este gran laberinto.