Un granito de desesperanza

Un granito de desesperanza

Estamos atrapados entre la espada y la pared, las finanzas de nuestro país se mantienen en una pausa relativa y no tenemos rumbo hacia donde avanzar. Vamos caminando, el plan de vacunación contra el Covid-19 parece estar teniendo un efecto positivo sobre la economía mexicana y la reactivación de las finanzas va dando pasos lentamente, pero aún hay desafíos y la fragilidad económica se mantiene. 

La incertidumbre nos acompaña en cada paso del camino, los efectos negativos de la pandemia siguen presentes y estamos lejos de la recuperación económica de nuestro país. Estamos caminando sobre terreno movedizo, los riesgos económicos permanecen y los números no se mantienen estables. 

El crecimiento económico de nuestro país es incierto, la fragilidad gobierna y las finanzas mexicanas se van desgastando. Nos estamos quedando cortos, no encontramos la estrategia adecuada para impulsar el crecimiento de la economía mexicana y los recursos con los que contaba el gobierno federal brillan por su ausencia. No tenemos un plan claro y cada día que pasa aporta un granito de desesperanza. 

Las cifras suben y bajan, la economía mexicana no se estabiliza y el panorama se mantiene incierto. Los números ratifican que la situación económica de nuestro país es débil, a pesar de tener repuntes repentinos y conforme pasa el tiempo, los riesgos incrementan considerablemente. Las finanzas de nuestro país penden de un hilo y las ventas no logran recuperarse.

Infinidad de micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país se mantienen a la expectativa. Algunas han logrado sobrevivir a esta mala racha, pero muchas están en números rojos. Muchos micro, pequeños y medianos negocios están en riesgo de quebrar, pues el panorama es desfavorable y podrían bajar sus cortinas en cualquier momento. 

No tenemos un rumbo claro, las finanzas de nuestro país se siguen desgastando y eventualmente toparemos con pared. Hemos frenado el crecimiento económico de nuestro país, seguimos estancados y la situación económica no mejora. A este ritmo, no conseguiremos una recuperación sostenida a corto plazo y la tragedia se mantiene.