Un gran nudo económico

Un gran nudo económico

Los niveles inflacionarios se mantienen al alza, la crisis económica persiste y el caos sanitario no logra quedarse atrás. La reapertura de algunos servicios ha conseguido que la inflación no baje, que los precios de infinidad de productos se mantengan elevados y que la población mexicana siga viviendo en ascuas. La incertidumbre económica permanece en nuestro territorio y la volatilidad financiera surge sin avisar, pues los efectos de la pandemia no logran desaparecer del todo y el desgaste va acaparando nuestros días. 

La inflación va en incremento, las cadenas de suministro se siguen viendo afectadas y los procesos productivos sufren un impacto relacionado con la pandemia. Nuestro entorno es incierto, la economía nacional está en pausa relativa y la gradual reapertura de actividades no ha logrado mitigar los efectos financieros de la pandemia. 

La crisis económica no parece tener planes de desaparecer a corto plazo, a pesar de que de que pronto el horizonte se torna más claro. La falta de estrategias gubernamentales nos está tumbando, la ineficiencia de los programas sociales está perjudicando a las poblaciones más vulnerables y el ineficaz proceso de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 está logrando un desequilibrio interno. 

La inflación va al alza, los precios de infinidad de productos y servicios se mantienen elevados y la situación de pobreza persiste. Esperamos semanas complejas, meses económicamente inestables y un desequilibrio en las finanzas mexicanas. 

Buscamos soluciones viables, pero nos topamos con limitantes que nos hacen dudar. Pretendemos que la crisis económica derivada de la pandemia va de salida, pero hay numerosos obstáculos en el camino. Intentamos mitigar los efectos financieros acentuados por la pandemia, pero tenemos el tiempo encima y la falta de estrategias nos está hundiendo cada vez más.

La economía mexicana permanece débil, la fragilidad financiera ronda por los aires de nuestro país y no logramos resolver la crisis económica de raíz. Nos encontramos con nuevos elementos día a día y poco a poco vamos descubriendo que la inflación durará más tiempo del esperado y que no será tan fácil escapar de este gran nudo económico.