Un desastre
La nueva normalidad ha llegado, nos ha traído el invierno y algunas cosas han caminado. La nueva realidad se ha acercado ante nuestros ojos, pero la incertidumbre permanece y parece ser perdurable. La nueva normalidad ha llegado y estamos a la espera de la famosa vacuna que está por aparecer.
Muchos pretendemos que esa será la cura para esta gran crisis que estamos viviendo. Muchos pensamos que la vacuna solucionará los conflictos de nuestro día a día. Muchos sentimos que una nueva oportunidad está por llegar, pero la vacuna será tan solo una vacuna y no resolverá el gran enredo económico en el que estamos inmersos.
La ola de contagios va en incremento y la economía mexicana no termina por estabilizarse. La crisis del desempleo no parece ir por mejores vías y no parece que los próximos meses vayan a ser muy distintos. La crisis financiera que estamos viviendo sigue siendo sumamente compleja y nuestro gobierno no termina por decidir el camino que prefiere recorrer. Estamos inmersos en una gran disyuntiva pues una crisis lleva a la otra y el círculo no parece tener fin.
Nuestro país está pasando por una gran disyuntiva pues contener la crisis sanitaria involucraría hacer una pausa económica, la cual podría tener repercusiones monstruosas. La decisión es compleja y nuestro gobierno no parece estarnos guiando por el sendero más adecuado. Las medidas implementadas no han sido del todo beneficiosas y la crisis sigue mientras los días pasan.
Lo que necesitamos es encontrar un justo medio. Lo que buscamos es encontrar un equilibrio que logre mitigar los efectos de este caos. Lo que requerimos es menguar los efectos del golpe económico que nos espera y dar pasos hacia el rumbo acertado. La incertidumbre es lo único que tenemos seguro y estamos llegando al abismo. La incertidumbre nos rodea y la pandemia del Covid-19 no desaparece. La incertidumbre sigue más presente que nunca y las estrategias a las que hemos recurrido no han funcionado del todo.
Nos espera un escenario devastador si no actuamos a tiempo y si no implementamos las restricciones necesarias para terminar con este gran embrollo. Nos espera un panorama complejo en términos económicos si no damos pasos seguros y nos enfocamos en resolver este gran desastre financiero.