Un camino lleno de baches

Un camino lleno de baches

Una de las vías para reactivar la economía es recuperar la confianza de los inversionistas, sin embargo, las cifras no avalan esta premisa. Las inversiones son clave para recuperar la economía global y, en nuestro país, es un punto crítico para dar paso hacia una mejoría significativa. Pese a todo, muchos inversionistas aún permanecen dudosos, pues los efectos de la pandemia del Covid-19 siguen resonando. 

Muchos especialistas coinciden en que la perspectiva de los mercados emergentes ha mejorado considerablemente en los últimos meses y algunos más consideran que la recuperación económica mundial ha comenzado o está a un pie de encaminarse hacia un mejor escenario. Muchos aseveran que la reactivación de la economía global es fundamental y que la confianza en la inversión es clave para ir recuperando las finanzas perdidas

Poco a poco las finanzas mundiales van tomando forma y el crecimiento económico comienza a convertirse en una realidad. Poco a poco algunos inversionistas van recuperando confianza y comienzan a realizar inversiones a corto plazo. Poco a poco las perspectivas de muchos inversionistas se van transformando y comienzan a ser más positivas. Poco a poco el optimismo comienza a surgir, principalmente en los mercados de Latinoamérica y Asia. 

Al parecer nuestro país encabeza la lista de un mercado emergente con un panorama favorable, al menos en la región de América Latina. De acuerdo con muchos inversionistas, México ha conseguido manejar adecuadamente la deuda, por lo que el panorama podría comenzar a aclararse. 

Lentamente nos vamos acercando hacia un mejor escenario y la confusión empieza a ceder. Lentamente vamos armando el gran rompecabezas y vamos desatando el gran nudo que hemos creado. Lentamente se van acomodando las piezas y comenzamos a ver luz al final del túnel. 

La economía global terminará por acomodarse y el panorama comenzará a aclararse. Las finanzas mundiales terminarán por formar parte de una nueva realidad, aunque no quizá no sea la que conocíamos. La economía mexicana terminará por reactivarse y conoceremos una nueva normalidad, pero todo depende de la inversión y del apoyo del gobierno federal. 

Tarde o temprano llegaremos a nuestro destino, aunque los pronósticos apuntan hacia una vía compleja, un camino lento y un sendero lleno de baches.