Un camino largo y tenebroso
Las finanzas mexicanas están en estado de alerta y la crisis sigue incrementando conforme pasan los días. La economía de nuestro país sigue sumergida en un gran dilema que no conseguimos resolver, en una encrucijada de la cual no logramos escapar y en un pozo que parece hacerse cada vez más profundo. La economía mexicana está pasando por un momento sumamente complejo y las cifras varían sin parar.
El gobierno federal no ha logrado implementar las medidas más acertadas y las finanzas mexicanas van en picada. El gobierno de nuestro país no ha conseguido dar carpetazo a esta gran crisis económica, pues no ha concretado estrategias que nos encaminen hacia la recuperación económica de nuestro país. El gobierno federal parece estar tan confundido como el resto de la población y carece de seriedad para resolver este gran conflicto financiero.
Las finanzas de nuestro país están prendiendo focos rojos y muchos lo hemos dejado pasar. La economía mexicana sigue en estado de alerta, pero las prioridades de nuestro gobierno parecen ir encaminadas hacia otras prioridades. Los ingresos del sector público han sufrido una caída monumental, los ingresos tributarios van en retroceso y los ingresos no tributarios van en picada.
La economía mexicana sigue viviendo en un terreno sumamente inestable y la recuperación sigue estando lejos de la realidad. No logramos vislumbrar el camino más directo hacia el crecimiento económico de nuestro país, no conseguimos estabilizar las finanzas nacionales y no logramos implementar las mejores armas para vencer al enemigo.
Hemos hecho uso de estrategias y herramientas erróneas y las repercusiones económicas han sido tremendas. El pronóstico de crecimiento económico no es del todo estable, pues los números suben y bajan, las proyecciones cambian de pronto y aún estamos en niveles inferiores a los que conocíamos antes de que iniciara la pandemia.
Las finanzas mexicanas no están en su mejor momento y el camino hacia la recuperación se sigue percibiendo largo y tenebroso.