Uber con pérdidas, aunque crece en ingresos 30%
Uber Technologies, la empresa de transporte que se solicita mediante aplicación, registró durante el tercer trimestre de 2019 pérdidas por mil 200 millones de dólares, que no se compensaron por sus mayores ingresos y usuarios obtenidos durante ese periodo.
Con sede en San Francisco, California, la empresa sumó entre julio y septiembre en promedio 103 millones de usuarios mensuales activos, incremento de 26% contra lo registrado un año antes, en que se solicitaron mil 770 millones de viajes generando un alza de 30% en los ingresos, según se informó.
Estos resultados demuestran decisivamente la creciente rentabilidad de su segmento Rides, de acuerdo con Dara Khosrowshahi, director general de Uber. El flujo operativo ajustado para Rides ha aumentado 52% año tras año y ahora supera con creces los gastos generales corporativos. El crecimiento de los ingresos y las tasas de consumo en el negocio Eats también aumentaron.
En este trimestre, Uber presentó información desagregada por sus cinco líneas principales de negocio: Rides, su negocio de transporte de personas; Eats, su segmento dedicado al traslado de comida de restaurantes a domicilio; Freight, enfocado en logística; Advanced Technologies Group, responsable de su propuesta de autonomía, y Uber Elevates, así como otras apuestas.
Uber explicó tales pérdidas en parte por un gasto de compensación basado en acciones, además de que incrementó en 42% sus gastos relacionados con ventas y mercadotecnia, un área de la administración de la empresa que fue reestructurada recientemente.
Durante el periodo, casi todas las líneas de negocio mostraron un flujo operativo negativo, excepto Rides, que aumentó en 52% ese indicador.
Uber incrementó en 39% sus ingresos en Estados Unidos y Canadá; 31% en la región de Asia-Pacífico y 24% en Europa, Oriente Medio y África, mientras que en América Latina, que incluye sus operaciones en México, este crecimiento fue de sólo 2%.
Luego de dar a conocer sus resultados, las acciones de Uber se contrajeron 4.8% en los mercados after hours.