Total en alianza con grupo Combugese

Total en alianza con grupo Combugese

(8 de noviembre de 2019)

El grupo energético Total México dio a conocer el inicio de sus operaciones en Jalisco con la apertura de 23 estaciones de servicio, con la expectativa de finalizar 2019 con 25 unidades, para completar 250 en el país al cierre del año.

El evento de inauguración se realizó en las estaciones Total Aeropuerto, Total Toluquilla, Total Mezquite y Total La Venta del Astillero. De la mano con esta acción, también se inauguró la primera sucursal de sus tiendas Bonjour en la estación gasolinera Total Olímpica, en Guadalajara.

Por parte de Total México participaron Marie Djordjian, directora general; Laurent Tissot, director de la Red de Estaciones de Servicio en México; Cuauhtémoc Íñiguez, director adjunto de Red a cargo del desarrollo comercial, así como el presidente de Grupo Combugese.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder brindar un servicio de alta calidad y precios altamente competitivos en Jalisco. Aquí nacimos con la actividad de lubricantes en 1982 y es el lugar que nos ha visto crecer y superar retos que, con el paso de los años, hemos coronado en importantes logros. Hoy contamos con una planta de lubricantes en la ciudad de Guadalajara y, a finales de 2019, lograremos tener 25 estaciones operando en la entidad, más un acuerdo de expansión para los siguientes cuatro años”, señaló Marie Djordjian.

Total México cuenta con una plantilla de más de 8 000 empleados y una presencia histórica desde 1982, involucrada en el mercado de especialidades químicas y lubricantes, aditivos y fluidos especiales.

De manera reciente, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) concedió a Total siete bloques de exploración, ubicados en el Golfo de México, entre los cuales tres serán operados por la empresa. Total México se asoció con Gasored en octubre de 2017 y desde entonces ha desarrollado una red de estaciones de servicio de su marca ubicadas en la Ciudad de México y el Valle Central de México. Total Atlantic Trading México comenzó a importar combustible a México desde su refinería de Port Arthur (Texas) en enero de 2019.