También hay ganancias

También hay ganancias

La pandemia llegó para acentuar grandes fallas que tenía la economía mexicana y para crear disturbios en el interior de nuestro país, pero también llegó para mostrarnos la otra cara de la moneda y para poner nuevas oportunidades en el ambiente. Es una realidad que la pandemia ha generado una revolución dentro de nuestro país, que ha desestabilizado muchos sectores y que ha disparado los niveles de pobreza. Es una certeza que el mercado laboral ha sufrido grandes pérdidas, pero también ha habido ganancias y no podemos dejar de puntualizarlas.

El mercado laboral sufrió una caída en picada, obligando a un sinfín de mexicanos a cambiar sus hábitos de consumo. El virus se encargó de ponernos grandes retos en la mira y de modificar nuestros hábitos de trabajo. Infinidad de negocios se vieron en la necesidad de modificar sus operaciones y de innovar con urgencia para no caer en el agujero. Un sinfín de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas toparon con pared y tuvieron que cambiar sus estrategias para subsistir. 

La vida laboral cambió sustancialmente, el trabajo híbrido surgió y los planes a futuro parecen mantener este estilo de vida. Los trabajadores de algunos sectores no tendrán la posibilidad de seguir esta tendencia, pero el trabajo desde casa es una realidad para muchos otros. Este nuevo estilo demanda habilidades específicas y grandes aptitudes en materia tecnológica, pero el trabajo híbrido formará parte de nuestra nueva realidad y es importante que transformemos nuestra visión para acoplarnos. 

Las nuevas variantes del virus aparecen, los contagios se disparan y el trabajo a distancia parece ser la única alternativa para trabajadores económicamente activos. Aprenderemos nuevas habilidades, incorporaremos nuevas aptitudes y conseguiremos incrementar nuestros niveles de disciplina. Haremos grandes modificaciones a cambio de un mejor futuro económico y de una calidad de vida más digna. Lograremos vencer el virus y recuperar las grandes pérdidas laborales, pero este nuevo estilo de trabajo llegó para quedarse y muchos gozaremos de los beneficios.

La pandemia puntualizó los graves errores económicos de nuestro país, pero también lanzó nuevas oportunidades laborales. Así como aprenderemos a vivir con el virus, aprenderemos a adaptarnos a un nuevo estilo laboral y las ganancias serán monstruosas, tanto a nivel personal como a nivel económico.