Suben los precios del Gas LP y se une este producto a la línea de la inflación

Suben los precios del Gas LP y se une este producto a la línea de la inflación

27México y el mundo le han visto envueltos en una espiral constante de subidas de precios de en los productos más importantes para el consumo diario de los ciudadanos. Muchos insumos esenciales como la harina y el azúcar han subido de precio, lo que genera un aumento en la cadena entera de producción e incrementa la crisis actual. Recientemente, otro de los productos que conforman los gastos diarios de los mexicanos registró un aumento de precios el gas LP.

Recientemente, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer a la población que el precio del gas LP, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, tendrá un repunte importante. Los mexicanos que residen en este sector tendrán que pagar una cantidad más onerosa que el resto del país. Sin embargo, no se descarta que los precios se queden estables en todas las regiones.

En cuanto a las 16 alcaldías de la metrópoli, el precio tendrá un aumento que se considera significativo, ya que es del 3.3 por ciento. La semana anterior, el precio de este gas fue de 20.78. El gobierno de México ha dado a entender que los precios de los combustibles y del gas están totalmente controlados. Sin embargo, estos insumos no han podido soportar las fuerzas de la inflación mundial.

Al parecer, los habitantes que viven en la Ciudad de México comprarán el combustible en el mismo costo de 20.78 pesos por kilogramo, mientras que aquellos que residen en el Estado de México sufrirán un alza del 4.57 por ciento.

En el resto del país, el precio del combustible disminuyó a diferencia de lo sucedido en el Valle de México. Incluso, esta subida se une a los altos índices inflacionarios en el territorio nacional y también por la cuesta de enero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que el propósito de los precios máximos por semana es evitar aumentos desproporcionados o que las empresas gaseras aumenten más el precio del energético.