Sigue la incertidumbre

Sigue la incertidumbre

La crisis económica que estamos viviendo sigue afectando a millones de habitantes de nuestro país. El desempleo sigue en su máximo resplandor y cada vez se pierden más plazas laborales. Algunos dicen que la recuperación del mercado laboral está en pie, mientras que muchos otros aseguran que sigue en picada. El gobierno federal no pretende apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas. El gobierno federal no tiene intenciones de apoyar la economía de los millones de trabajadores que han sido sacudidos por la crisis sanitaria. El gobierno federal no tiene planes de apoyar a la iniciativa privada.

La economía mexicana está pasando por una mala racha y no hay una visión que englobe el panorama completo. La crisis económica sigue en marcha y los pronósticos apuntan hacia una recuperación mucho más compleja y larga de lo esperado. Una nueva ola de contagios podría agravar la situación, modificando el destino económico de millones de familias mexicanas. 

Las finanzas de nuestro país se han debilitado enormemente en los últimos meses y hemos llegado a niveles de decrecimiento importantes. Los niveles de pobreza han incrementado considerablemente y ni se diga la desigualdad. Las circunstancias son sumamente complejas y aún no logramos consolidar estrategias que nos permitan dar pasos firmes con la mirada en alto.

Los niveles de incertidumbre aumentan conforme pasan los días, pues el gobierno de nuestro país no parece estar ofreciendo la información adecuada. Existen distintas versiones sobre lo que está sucediendo dentro de nuestro territorio y ha sido tarea de cada quien interpretar la información que estamos recibiendo. 

Una nueva ola de contagios podría traer consigo grandes repercusiones a nivel económico. Un nuevo confinamiento, aunado al cierre de actividades, podría convertirse en una catástrofe financiera. Tanto la economía mexicana como la salud de los mexicanos están en juego y no sabemos que esperar. Las finanzas de nuestro país están sumamente debilitadas, millones de familias mexicanas siguen siendo afectadas y nuestro gobierno no parece tener intenciones de brindar los apoyos necesarios.