¿Sigue el proceso de recuperación?
Los efectos económicos de la pandemia siguen presentes en nuestro país y la mejoría ha sido prácticamente imperceptible. Los pronósticos aseveran que la economía mexicana se irá recuperando en estos meses y que el próximo concluirá con cifras positivas. El primer mandatario de nuestro país asegura que el crecimiento de las finanzas mexicanas será sumamente notorio y que la crisis económica derivada de la crisis sanitaria quedará atrás en poco tiempo.
El proceso de recuperación de la economía mexicana ha iniciado y el gobierno federal asegura que la estabilidad financiera ha aterrizado en nuestro país. Los datos no coinciden con la realidad percibida por el gobierno y la percepción de los mexicanos está lejos de creer dichas especulaciones.
El nivel de inflación está por los cielos, la pobreza extrema sigue presente y un sinfín de familias mexicanas se siguen dando de topes contra la pared. Los precios de muchos productos han aumentado exponencialmente, millones de hogares mexicanos viven al día y la crisis laboral se mantiene en el panorama.
Alcanzar los niveles económicos que teníamos antes de la pandemia será complejo, pues el Covid-19 sigue dando lata y el impacto financiero no parece tener planes de desaparecer. La recuperación económica va avanzando lentamente, pero aún hay infinidad de daños por remediar, baches por cubrir y parches por agregar.
Llegar a una estabilidad económica no será sencillo, pues debemos implementar políticas económicas claras y encaminar nuestros esfuerzos diarios a enmendar los graves daños económicos acentuados por la pandemia. Debemos enfocarnos en incentivar la inversión, sin dejar a un lado el apoyo social, debemos incrementar los apoyos para el bienestar para fortalecer el consumo y debemos mantener la disciplina fiscal.
Si buscamos un crecimiento económico sostenido, debemos abrir las puertas al turismo con cautela e implementar las estrategias correctas para el buen funcionamiento de las finanzas mexicanas.