Rumbo al precipicio
Vamos rumbo a un nuevo caos financiero y no hemos logrado resolver la crisis actual. La economía mexicana sufre un nuevo desafío y el panorama se va complicando con el paso del tiempo. El crecimiento económico de nuestro país ha sido prácticamente nulo en el último tiempo y más bien vamos encaminando nuestros pasos hacia un decrecimiento importante.
El contexto empeora, el escenario se percibe incierto y la volatilidad financiera sigue presente. La economía estadounidense va creciendo y sentimos que avanzamos al mismo ritmo, pues la recuperación económica de nuestro país depende mucho de las decisiones de nuestro vecino del norte. La crisis económica crece, la profunda recesión se hace cada día más evidente y seguimos sin encontrar pies ni cabeza a esta compleja situación.
No logramos concretar estrategias certeras ni encaminarnos hacia la recuperación económica de nuestro país. El panorama sigue turbio, las finanzas mexicanas se siguen viendo debilitadas y vemos como la economía norteamericana crece mientras nosotros permanecemos estancados.
Los pronósticos en torno al crecimiento económico de nuestro país no son muy alentadores, el clima financiero se ve muy difícil y nuestro gobierno no parece estar enfocando sus esfuerzos en impulsar la inversión. Los inversionistas nacionales y extranjeros permanecen escépticos, el proceso de vacunación se desacelera y no estamos aprovechando las oportunidades que aparecen de pronto.
Los inversionistas siguen desconfiando y nuestro país no logra reinsertarse al radar de inversión. Sin inversión no hay crecimiento, pero el gobierno federal no parece estarle dando la suficiente importancia. Las decisiones gubernamentales nos están encaminando por las vías equivocadas y los números muestran que vamos rumbo al precipicio.
Vamos caminando lento y nos está comiendo el tiempo. Nuestro vecino del norte crece y nuestro país permanece estancado. El tema financiero se complica, la crisis económica no cede y las estrategias en torno a la recuperación económica de nuestro país no están funcionando. Nos esperan tiempos complejos, pues nada está resuelto aún.