Rumbo a una recuperación parcial

Rumbo a una recuperación parcial

La crisis del desempleo ha durado ya algunos meses, pero al fin comenzamos a ver luz al final del túnel. Poco a poco las cosas se van acomodando y la recuperación del empleo comienza a convertirse en una realidad. Algunos sectores comienzan a reactivarse y a rendir frutos tras meses de gran inestabilidad. La Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) pronostica una recuperación total para finales del año en curso. 

Lentamente las cosas van tomando su lugar y van caminando por el sendero adecuado. Poco a poco la situación se va ajustando a la nueva realidad y se va reflejando en algunas áreas laborales. Lentamente las circunstancias van marcando un rumbo distinto y se comienzan a ver señales de recuperación. Según el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), hay nuevos planes a futuro, se visualizan nuevos programas y se proyecta la expansión de algunos establecimientos. 

La gran crisis laboral comienza a acomodarse y las maquilas podrían salir beneficiadas. Se pronostican nuevas inversiones, lo cual podría traducirse en señales positivas en el sector. Las nuevas inversiones implican más recursos, nuevos proyectos y, por consiguiente, la creación de nuevos empleos. 

La economía mexicana sigue sumamente débil y los riesgos aún son inminentes. Las finanzas de nuestro país aún no comienzan a recuperarse del gran golpe que les ha dado la pandemia. La economía mexicana aún está en riesgo, pero esto podría ser un motor para impulsar la recuperación parcial de las finanzas de nuestro país. 

Poco a poco vamos dando pasos firmes hacia nuestro objetivo. Poco a poco vamos recuperando nuestro grado de inversión. Poco a poco vamos viendo cambios reales. Todo depende de lo que suceda en las próximas semanas y del rumbo que tome la pandemia. NO debemos descuidar las restricciones sanitarias y debemos tener muy presentes las medidas para contener los contagios para que la nueva ola de contagios no tenga un impacto tan significativo sobre la parcial recuperación económica.