Reparando pérdidas

Reparando pérdidas

Las subidas y bajadas económicas han sido constantes y no conseguimos recuperarnos de la crisis económica que aterrizó en nuestro país. Seguimos viviendo las repercusiones económicas de la pandemia, los riesgos permanecen y la estabilidad financiera de nuestro país está en tela de juicio. No logramos concretar estrategias y la actividad económica cae nuevamente, pues el terreno aún es débil y no logramos impulsar un crecimiento económico real.

Intentamos recobrar fuerzas y mitigar los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria, pero no logramos avanzar de manera continua. Buscamos un crecimiento económico sustentado en la realidad, pero el ambiente que percibimos es turbio y nuestra vista permanece nublada. Tratamos de salir de la gran debacle económica, pero el camino ha sido más complejo de lo esperado y la crisis sanitaria sigue presente. 

La recuperación económica de nuestro país parece estar en marcha, la reactivación de distintas actividades comienza a ser una realidad, pero el avance ha sido paulatino y ha habido variaciones en el camino. Hemos percibido reacciones favorables y otras un tanto desfavorables. Hemos pasado por momentos económicamente complejos mientras percibimos un clima financiero inestable. El escenario no ha sido del todo fluido y las finanzas de nuestro país parecen estar en juego. 

Poco a poco damos pasos hacia un mejor futuro económico, pero surgen trabas de manera constante y nos enfrentamos a retos constantes. La situación económica de nuestro país aún tiene fugas, no logramos estabilizar la reactivación económica y la volatilidad en las finanzas mexicanas aparece con frecuencia.

Al parecer, el Banco de México (Banxico) planea ajustar las tasas de interés ante la inflación, pues la pandemia del Covid-19 sigue teniendo efectos sobre las finanzas mexicanas y la inflación se sigue viendo afectada por la pandemia.

Estamos pasando por una racha económica negativa, los efectos de la pandemia siguen presentes y la crisis económica se mantiene. El Covid-19 ha causado una constante alza en los precios y una escasez de insumos y no logramos contener los efectos, pues no parece ser un comportamiento económico tradicional. 

Hay distintos elementos que están teniendo un efecto sobre la inflación, por lo que es importante tomar las medidas pertinentes con urgencia para reparar las pérdidas y encaminarnos hacia la recuperación de la economía mexicana.