Regulando las criptomonedas

Regulando las criptomonedas

Las criptomonedas son una realidad y cada vez son más utilizadas a nivel global. El mundo entero está haciendo un uso exhaustivo de las inversiones en este tipo de instrumentos, pero a nuestro país aún le falta un arduo camino por recorrer. México tiene avances financieros monumentales y busca innovar, sin embargo, las inversiones en criptomonedas aún no logran ser estables dentro de nuestro país, pues no contamos con las regulaciones necesarias para mitigar los riesgos y proteger a los inversionistas. 

Según algunos analistas expertos en el tema, las inversiones en criptomonedas son una realidad y existen instrumentos financieros, similares a los ETFs, que podrían fungir un papel crucial en este tipo de inversiones, sin embargo, en nuestro país aún no existe un ETF de criptomonedas y aún no hay leyes que regulen este tipo de inversiones. 

Las inversiones en criptomonedas resultan sumamente atractivas para muchos inversionistas y parecen ser una excelente alternativa a pesar de los riesgos implícitos. Las criptomonedas son una realidad, pero nuestro país aún parece estar lejos de alcanzar regulaciones concretas. México aún tiene opciones sumamente limitadas, pues no contamos con regulaciones concretas que protejan a los inversionistas. 

Hay de inversiones a inversiones. Hay algunas que implican más riesgos que otras. Hay algunas que implican más conocimientos que otras. Hay algunas que requieren de leyes que protejan a los inversionistas. Hay de inversiones a inversiones y las inversiones en criptomonedas necesitan estar reguladas para disminuir la posibilidad de ser sujetas a fraudes. 

Nuestro país aún no parece estar preparado para este tipo de inversiones, pero el Banco de México está trabajando arduamente en una regulación secundaria de criptoactivos que pretende ser la antesala a un nuevo instrumento financiero. Al parecer, ya existe una propuesta de un ETF de criptomonedas cuya regulación está en marcha y va avanzando poco a poco. Vamos avanzando lentamente en el terreno y, a pesar de que aún no hay un proceso legal concreto, vamos dando pasos por el camino adecuado. 

En fin. Toda inversión conlleva a riesgos; algunas más que otras. Toda inversión es un volado y puede tener grandes ganancias o grandes pérdidas. Las inversiones en criptomonedas son aún más riesgosas y muchos especialistas coinciden en que el mayor riesgo tiene que ver con la volatilidad que las criptomonedas representan para los ETFs. Nuestro país aún está lejos de una regulación, pero vamos dando pasos firmes hacia ella.