Recuperando la economía perdida

Recuperando la economía perdida

Nuestro vecino del norte ha cambiado e inevitablemente habrá modificaciones que tendrán efectos sobre nuestro país. El nuevo presidente de Estados Unidos tiene planes distintos que quizá ayuden a la recuperación de la economía mexicana. Los mercados globales y los inversionistas alrededor del mundo están a la espera, pues Joe Biden tiene pensado implementar un paquete de medidas fiscales que incluirán inversiones en energías renovables e infraestructura. 

Los planes no son tan sencillos, pues inevitablemente tendrá que haber un incremento en los impuestos para poder convertirlos en realidad. Los planes parecen ir por buen camino, las intenciones son buenas y el panorama podría tornarse un tanto más optimista, pero no será tan fácil implementarlos y seguramente habrá baches en el camino. 

Los proyectos financieros del nuevo presidente norteamericano abarcan distintas áreas y muchas tendrán un impacto positivo sobre nuestra población. El plan de estímulos fiscales irá dirigido a luchar contra la pandemia del Covid-19, pretende aumentar el apoyo hacia los ciudadanos más necesitados, busca incrementar las prestaciones por desempleo sumar valor al salario mínimo. 

Muchos inversionistas globales están a la espera con una bandera de optimismo, pues los planes parecen acercarse a una realidad más certera. Algunos economistas coinciden en que los cambios fiscales no serán tan rápidos, pues la crisis económica es evidente y no tiene planes de desaparecer a corto plazo. Muchos analistas financieros opinan que la mayor parte de los recursos para echar a andar estos planes provendrán del endeudamiento, por lo que sugieren implementar nuevas reglas, reforzar el terreno actual y analizar el escenario completo antes de dar el siguiente paso. 

En fin. Las cosas van cambiando y el panorama se va modificando. La nueva gubernatura de Estados Unidos tendrá un efecto inevitable sobre nuestro país. Las reglas se van solidificando y el escenario comienza a aclararse. Quizá pronto tengamos un cambio sustancial dentro de nuestra nación y lograremos encaminarnos hacia la recuperación de la economía perdida.