Recobrando el sentido

Recobrando el sentido

Nos mimetizamos con quien encuentra buenas estrategias e intentamos imitar los patrones ajenos. Buscamos la manera de implementar las herramientas que utilizan otros países y pretendemos resolver la crisis económica con las mismas estrategias. Buscamos salir de este estancamiento económico y dirigirnos hacia la recuperación de nuestras finanzas, pero el camino es incierto y vemos que no logramos recuperar lo perdido. 

Hemos recorrido un camino económicamente complejo y no logramos encontrar las estrategias correctas. Buscamos dar pasos hacia la recuperación económica de nuestro país, pero no contamos con las tácticas adecuadas, no logramos implementar un plan de acción y no conseguimos revertir las grandes pérdidas financieras que hemos tenido. 

Nuestro país está sumergido en una gran crisis económica y no logramos dar pasos sólidos hacia la recuperación. Vivimos leves momentos de crecimiento financiero y de pronto aparecen nuevos elementos y retrocedemos económicamente. De acuerdo con los nuevos pronósticos, nuestro país podría vivir un ligero crecimiento durante este año, pero el panorama aún es turbio y la incertidumbre que hay en el clima financiero no ayuda. 

Las perspectivas de crecimiento económico suben y bajan, pero seguimos atados a las decisiones de nuestro vecino del norte. El nuevo plan de rescate implementado en Estados Unidos podría ayudarnos a salir de este gran pozo y mejorar nuestros pronósticos de crecimiento. Las decisiones del gobierno estadounidense podrían tener un efecto positivo sobre las finanzas de nuestro país, pero no debemos confiarnos, pues aún tenemos retos que enfrentar y un largo camino hacia la recuperación de nuestra economía.

El panorama aún no es claro en materia económica, pero las nuevas perspectivas de crecimiento sugieren que vamos avanzando lentamente hacia una economía más sólida. El escenario es poco estable, pero pero quizá pronto comencemos a dar saltos hacia la recuperación de las finanzas perdidas y poco a poco nuestra economía podría ir recobrando sentido.