Rascando la salida

Rascando la salida

Después de grandes caídas económicas, el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país parece que está comenzando a tomar vuelo. El crecimiento económico de nuestro país está en marcha, pero los pasos son lentos y el camino es poco claro. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el PIB real de nuestro país comienza a estabilizarse y vamos rascando la tierra hacia la salida de la crisis económica. 

El panorama es poco claro y la situación económica que enfrentamos sigue siendo compleja, pero vamos avanzando lentamente y el escenario se muestra un tanto más alentador. Las alzas del Producto Interno Bruto (PIB) real muestran una tendencia hacia la mejoría, pero aún no es momento de dar saltos, pues las cicatrices de la pandemia siguen presentes. 

Pese al panorama más halagador que muestran las cifras, aún vivimos en una economía frágil y debemos dar pasos con cautela, pero nuestro primer mandatario se escuda en una realidad distinta y asegura que las estrategias para salir del caos económico al fin están funcionando. 

Los distintos sectores comienzan a crecer y lo podemos ver en el dinamismo del Producto Interno Bruto (PIB), pero aún tenemos un largo sendero por recorrer, un proceso de vacunación por impulsar y un impulso externo que permita que nuestra economía salga del estancamiento. Aún debemos incentivar la inversión privada para conseguir un crecimiento económico sostenido y desenredar la gran maraña financiera. 

La actividad económica de nuestro país se mantiene en una pausa relativa, los constantes altibajos muestran un clima financiero movedizo y la escasez sigue presente en nuestro territorio. Los efectos económicos de la pandemia se siguen haciendo notar, la poca confianza de los inversionistas es evidente y los retrocesos aparecen de pronto. 

La contracción económica de nuestro país es una realidad y revertir los daños no será fácil, pues la marcada desaceleración de la economía mexicana sigue teniendo un impacto nacional. No tenemos claras las estrategias para incentivar la inversión, pero sabemos que es esencial para la recuperación y el crecimiento económico de nuestro país y conseguir estabilidad financiera.