Quiebra Pemex

Quiebra Pemex

La economía mexicana no logra recuperarse y día a día aparecen nuevos elementos que evitan el impulso que necesitamos para incrementar las finanzas de nuestro país. El tiempo pasa y las finanzas mexicanas siguen debilitadas, los días transcurren y no encontramos estrategias que fundamenten un crecimiento económico real, los meses avanzan y la economía de nuestro país se sigue viendo afectada. 

Nuestro gobierno no parece estar en el mismo canal y las malas decisiones nos han encaminado hacia un futuro poco menos que certero. Distintos sectores van a la baja y siguen registrando grandes pérdidas económicas. La producción del petróleo no logra recuperarse y la situación va en picada. 

Los gastos son cada vez mayores para Petróleos Mexicanos (Pemex) y las deudas parecen incrementar sin freno alguno. Las pérdidas monetarias son monumentales y los efectos sobre la economía mexicana crecen con el paso del tiempo. Cada día que pasa aparecen nuevos elementos que truncan el crecimiento económico de nuestro país y la caída se va acumulando. La deuda crece y la recuperación de las finanzas mexicanas se vislumbra cada vez más lejana.

Pemex está al borde del fracaso, pues, de acuerdo con la evaluación de distintos expertos en el sector, la empresa está quebrada. La deuda incrementa y no hay monto que logre cubrirla, las cifras no se detienen y no hay posibilidad de alcanzarlas. Pemex está en números rojos y las repercusiones sobre la economía mexicana crecen más y más. 

La deuda financiera de Pemex es monstruosa y, según los especialistas, es la empresa más endeudada de América Latina. La deuda financiera de Petróleos Mexicanos va en incremento y no parece haber estrategia que logre frenar esta tendencia. 

La petrolera mexicana está nadando en un mar de deudas y cada día se suman más factores a la ecuación. Pemex está quebrada y ni los grandes expertos tienen nociones para reparar los grandes daños.