¿Qué inversiones digitales existen en la actualidad?

¿Qué inversiones digitales existen en la actualidad?

Inversiones digitales

¿Has soñado con recibir ganancias desde la comodidad de tu casa? ¿O te gustaría tener rendimientos mientras viajas, vacacionas y descansas? Las inversiones digitales pueden ser una opción para mantener tu dinero generando ganancias mientras te dedicas a otras cosas. No hay una fórmula mágica que te garantice triunfar en las finanzas, pero sí existen formas de conseguir mejorar tu salud y estabilidad financiera a partir de planes estratégicos. No tiene que ser difícil; recuerda: trabaja más inteligente, no más duro. Sigue leyendo y descubre las opciones de inversiones digitales que existen en la actualidad.

Inversiones digitales: La actualidad

La tecnología ha llegado para quedarse y revolucionar el mundo. Todos los ámbitos se han visto permeados por su influencia, para bien y para mal. Las finanzas no son la excepción. La forma en que hacemos negocios, manejamos nuestro dinero, ahorros e inversiones ha cambiado. La tecnología y el mundo digital han traído nuevas herramientas y procesos para el mundo financiero. Algunas de las ventajas que ha traído la incorporación de tecnologías a las finanzas son las siguientes:

  • Menos barreras geográficas al poder hacer operaciones transnacionales sin problema.
  • Accesibilidad 24/7 a productos y servicios.
  • Banca y productos online.
  • Asesorías a distancia de forma digital.
  • Acceso a productos e instrumentos financieros de forma digital y a distancia.
  • Acceso a distintos tipos de inversión con menos restricciones.

Uno de los mayores beneficios que ha traído la digitalización es la diversidad. En la actualidad existen muchas formas y opciones de inversiones digitales, las cuales te permiten invertir desde tu hogar. La variedad permite encontrar una opción a tu medida o combinar varias y reducir los riesgos. Existen distintas opciones de inversiones digitales:

  • Las Fintech: Empresas bancarias que combinan la tecnología con sus servicios.
  • El E-commerce: La transacción de bienes, productos y servicios a través de tiendas en línea.
  • Inversiones con criptomonedas y trading: Distintas formas de hacer inversiones rápidas, aunque volátiles, en línea.

Inversiones digitales: Fintech y el e-commerce

Las tecnologías han brindado plataformas digitales para revolucionar el mundo de las finanzas. Por un lado, esto se ha hecho a través de la incorporación de las herramientas digitales, como apps o comercio y envío a distancia, en el mundo financiero. Esto ha dado origen a las Fintech, empresas que combinan las tecnologías con la banca tradicional para brindar servicios y productos financieros. Han logrado derribar barreras geográficas y volver más accesibles sus servicios, tanto en territorios, como para distintos públicos.

Por otro lado, también existe el e-commerce­, o comercio digital. Esto ha brindado la posibilidad tanto de obtener un mayor y más sencillo acceso a bienes y servicios a distancia, como la de comercializar nuestros productos y servicios. Muchas empresas han consolidado sus ventas a través de estrategias de comercio en línea. Además, han logrado expandir sus mercados a otros territorios y llevar sus servicios a más personas. El desarrollo de este tipo de comercio ha brindado un repunte en el comercio con nuevas posibilidades.

Ambas opciones han ayudado a los inversionistas a diversificar sus portafolios, ya que brindan nuevas posibilidades de inversiones digitales. Se pueden contratar nuevos productos e instrumentos financieros a distancia que permiten ajustarse a nuestros perfiles: bajo o alto riesgo, corto, mediano o largo plazo, etc. Además de poder crear nuestras propias empresas y salir al mercado a obtener mejores rendimientos. De una u otra manera, las inversiones digitales han adquirido terreno y brindan la opción de expandir los alcances de los caminos más tradicionales para mejorar nuestras finanzas.

Inversiones digitales: Criptomonedas y trading

Además de las opciones anteriores, existen nuevas formas de inversiones digitales. Estas han sido creadas desde sus inicios con enfoque en lo virtual. Se han vuelto muy populares en poco tiempo. Un ejemplo de esto son las criptomonedas. Este tipo de inversión se refiere a formas de dinero digital que utilizan criptografía, como la famosa Bitcoin. Se caracterizan por ser de sencillo acceso, generar buenos rendimientos en poco tiempo, aunque también sean muy volátiles. Funcionan para un perfil inversionista con cierta experiencia, tolerancia al riesgo y en búsqueda de resultados.

Para complementar esto, también existe el trading, que se refiere al proceso de comprar y vender instrumentos financieros buscando obtener beneficios, en línea. Este tipo de inversiones tiene distintas plataformas que han sido de fácil acceso y que te permiten operar desde casa. Además de brindarte la libertad de elegir cuándo hacerlo. Suelen ser muy veloces, tanto así que puedes dedicarles solo unos minutos al día. Han venido acompañadas del concepto de psicotrading, para aprender cómo invertir con más inteligencia a partir de desarrollar inteligencia psicológica y emocional al realizar estas operaciones. También funcionan para perfiles con mediana experiencia y tolerancia al riesgo, debido a la volatilidad de sus operaciones.

Opciones para invertir

En Generamás también tenemos opciones de inversiones digitales. Si quieres variar tu portafolio o si tu perfil de inversionista es más convencional, estas son alternativas ideales. Son una combinación de instrumentos financieros más tradicionales, al estar respaldadas por instituciones bancarias o ser SOFIPOs, con tecnologías digitales, al poder contratarse en línea y recibir tus beneficios en sus apps. Los tres instrumentos financieros que te presentamos están pensados para el corto plazo (3 a 24 meses), con rendimientos fijos mensuales. Puedes calcularlos con precisión en la calculadora que te dejamos abajo. Además, todos te dan un rendimiento mayor a cetes. Si quieres conocer más de sus beneficios, puedes dar clic en los enlaces que te dejamos abajo:

  1. Resuelve tus finanzas/Leva: Una SOFIPO especializada en ahorros.
  2. CAME/Techreo: SOFIPO especializada en microempresas y empresarios.
  3. Consubanco: Institución de Banca Múltiple parte de Grupo Chedraui.

Las inversiones digitales se caracterizan, sobre todo, por su accesibilidad. En este caso, abrir una cuenta es tan fácil como dar un clic y llenar el formulario. Si tienes dudas, puedes comunicarte con nosotros y te ayudaremos a generar un plan a la medida de tus necesidades. No esperes más y comienza a invertir y a aprovechar las ventajas de la inclusión de las tecnologías en tus finanzas.